Samsung sale a competir contra MediaTek, Qualcomm y Huawei con nuevo chip Exynos 880 de gama media con 5G

La arremetida de los fabricantes de chips MediaTek y Qualcomm, sumando a Huawei y su Kirin 710, la competencia en el mercado de procesadores para gama media está cada vez más intensa, sumando en las últimas horas a un nuevo competidor, la surcoreana Samsung estrenando un procesador Exynos 880.

El procesador de la casa surcoreana se basa en el proceso de fabricación de 8 nm y emplea una CPU de ocho núcleos con dos núcleos Cortex-A77 que funcionan a 2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 más pequeños que funcionan a 1.8 GHz. La GPU a bordo es el Mali-G76 MP5, algo que en el papel y bien especificado puede lucir muy bien y habrá luego que ver su comportamiento en los diversos sitios de mediciones para saber su rango de capacidad.

Exynos 880 permitirá configuraciones de cámara de hasta 64MP  y las  duales pueden ir hasta 20MP + 20MP, con configuración de video para grabaciones Ultra HD a 30 fps y la alta resolución FHD + (2520 x 1080px) con especificaciones de  memoria LPDRR4X y soporte de almacenamiento de hasta UFS 2.1, datos bastante «ajustados».

Por su parte, el modem incorporado admite redes 5G por debajo de 6 GHz con una velocidad de descarga teórica de hasta 2,55 Gbps y velocidades de carga de 1,28 Gbps, y la tecnología  mmWave no está  incluido, que es el tipo de rango con mayor velocidad, y desde la firma han señalado que se encuentran en pleno proceso de fabricación, siendo el teléfono Vivo Y70s el primero que lo estrenará.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,