OnePlus, Realme, Meizu y BlackShark se unen a Alianza de transferencia de archivos integrada por Xiaomi, Oppo y vivo

A comienzos de este año, se anunció una alianza entre varios fabricantes chinos, donde destacaban Oppo, vivo y Xiaomi lanzado oficialmente como «una cooperación conjunta para la transferencia inalámbrica de archivos» y se denominó  Alianza de transmisión punto a punto (P2P como en los viejos tiempos).

A cinco meses de ello, hoy se suman OnePlus, Realme, Meizu y Blackshark.

La plataforma  de transferencia de archivos tiene como objetivo permitir un intercambio rápido de datos entre marcas, un símil de AirDrop de Apple para sus dispositivos, y que se empareja a través de Bluetooth, pero los medios y otros archivos se transfieren a través de Wi-Fi a velocidades de 20 MB / s.

El gran «plus» o valor agregado es que en China con la adopción más amplia de la conectividad 5G, los archivos se hacen cada vez más grandes y podrían lograrse transferencias en menos tiempo.

La opción de transferencia P2P debería estar disponible en el submenú Compartir, pero por ahora solo aparece en dispositivos solo para China y la  incorporación de OnePlus y Realme no es sorprendente pues son parte del mismo conglomerado BBK Electronics , mientras que BlackShark es una subsidiaria de juegos de Xiaomi, donde ésta cuenta con el 49% de la propiedad

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,