iPhone 12 no incluirían los EarPods como una estrategia para empujar la compra de AirPods según reporta Ming-Chi Kuo

Según un nuevo  informe del analista Ming-Chi Kuo, Apple podría dejar de incluir sus audífonos genéricos EarPods con cable en la caja de los próximos  iPhone 12, como una estrategia que impulsaría las ventas de los AirPods de segunda generación de Apple, ya que los usuarios ya no obtendrían auriculares gratuitos con sus nuevos teléfonos

Kuo sugiere que Apple podría  promocionar o generar un mecanismo de descuento para empujar la asociación y venta con los AirPods en esta temporada sin que se esperen nuevos modelos de AirPods o AirPods Pro hasta 2021.

Los EarPods llegaron en l caja del  iPhone 7 cuando en esa generación Apple le quitó el  conector jack de 3,5mm ya que la mayoría de las personas solo usan los auriculares con los que viene el teléfono. Si Apple ya no lo ofrece, eso significa que los clientes que necesiten nuevos auriculares se verán obligados a comprar auriculares con cable patentados por MFi Lightning como EarPods, o gastar más en opciones inalámbricas Bluetooth como AirPods.

Empujar la venta de AirPods es la clave de Apple para los próximos iPhone 12

La contingencia de coronavirus ha reducido las ventas en el segundo de este año, e informes optimistas apuntan a que se genere un repunte en la época pre navideña, incluido un fuerte crecimiento de las ventas de AirPods Pro año tras año. Kuo está aumentando aún más sus estimaciones de ventas de AirPods para este año de 80 a 93 millones de unidades.

Imágen cortesía AppleHub

Dado que los AirPods de segunda generación tienen aproximadamente dieciocho meses cuando se lanza el iPhone 12, es posible que Apple baje aún más el precio para incentivar las ventas adicionales y se toma el valor «unitario» o «suelto» los EarPods tienen un precio de lista de US$29.- y el precio base de los AirPods se pueden encontrar por US$159.- (En Chile se mueve sobre los CLP$100.000.-)

Apple ha incluido auriculares ergonómicos desde el primer iPhone y los  EarPods con cable se presentaron en 2012 junto con el iPhone 5, y Apple cambió de 3.5mm a Lightning EarPods comenzando con el iPhone 7 sin auriculares.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,