Hide UI la nueva herramienta descubierta para desbloquear iPhones que estaría usando la policía de EE,UU

Ya suman varios los encontrones entre el FBI y Apple en casos donde por razones de privacidad el fabricante de los iPhones se niega a acceder a la autoridad, el acceso a iPhones usados por delicuentes o terroristas, como son los casos de San Bernardino y Pensacola, y ante el escenario, el FBI tras perder solicitudes judiciales ha debido recurrir a empresas de software israelitas, que gozan en este apartado, de una gran reputación.

Una de ellas es GrayKey de la firma Grayshift que podría forzar códigos de acceso de iPhone, pero un reporte de la cadena NBC ha descubierto sobre una capacidad adicional, que aparentemente ha estado disponible durante al menos un año, y según la experiencia,  el tiempo promedio que GrayKey tardó en descifrar un código de acceso de iPhone fue de alrededor de dos horas, pero a veces puede tomar tres días o más para un código de acceso de 6 dígitos.

Imagen gentileza NBC

Las contraseñas más largas que usan una combinación de letras, números y símbolos no pueden ser forzadas en ningún período de tiempo práctico.

NBC informa que es este hecho el que provocó la demanda de un enfoque alternativo y otra herramienta, anteriormente desconocida, no tiene que descifrar el código que las personas usan para desbloquear sus teléfonos. Solo tiene que registrar el código a medida que el usuario lo ingresa.

El software llamado Hide UI, también creado por Grayshift, una compañía que fabrica dispositivos para descifrar iPhone para la policía, puede rastrear el código de acceso de un sospechoso cuando se ingresa en un teléfono, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben instalar el software encubierto y luego establecer un escenario para volver a poner un dispositivo incautado en manos del sospechoso.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con experiencia en Hide UI dicen que solo lo usan para capturar un código de acceso de iPhone cuando tienen una orden de registro, pero tienen dudas sobre la legalidad del proceso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,