Invitan a participar en Webinar gratuito sobre desafíos para Chile en el marco del Dia Mundial de Internet 2020

El impacto mundial del COVID-19 genera un especial contexto para que el Día Mundial de Internet se transforme en un espacio de debate que ayude a la comprensión y construcción de una nueva era económica y social.

 

Por este motivo es que en Chile se realizará un evento online de libre acceso para conversar con actores activos y protagonistas del desarrollo de la transformación digital de Chile y que permita a los asistentes entender los inicios, el contexto actual y las perspectiva futura de su evolución.

 

“Hace décadas que hablamos de una «revolución digital» y sin embargo hemos construido una «evolución digital» que explica nuestra «transformación digital» como país. ¿cómo ordenamos ese relato y cuáles son los elementos fundamentales a considerar?”, dice Leo Meyer, periodista y profesional que convocó a los expositores para esta actividad y además será moderador.

 

Entre los expositores se encuentra José Miguel Piquer, el profesional que envió el primer mail en Chile dando así inicio a la era de internet; José Pepe Flores, el profesional que lideró la primera venta de una startup (exit) a un corporativo; y Marisol Alarcón, quien desde Laboratoria expondrá el rol de la mujer y su impacto en el desarrollo de la era digital. Los acompañará Marcos Clark, emprendedor que presentará las principales brechas digitales para las PYME.

 

La actividad se realizará este viernes 15 de mayo a las 10:00 AM, es es gratuita a través de la plataforma ZOOM y las inscripciones se pueden realizar en www.tinyurl.com/diadeinternet2020

 

EXPOSITORES

 

José Miguel Piquer, (BIO)
Investigador y académico, magister en Ciencias y doctorado en Informática. Envió el primer mail en Chile, lideró la creación de Nic Chile y es actor relevante en distintas mesas de trabajo ligadas al desarrollo de internet desde la academia y las políticas públicas.

 

José Pepe Flores (BIO)

Fue alumno de José M Piquer en los años en que internet recién nacía en Chile. Lideró el desarrollo del sitio web de compras públicas, creó los primeros medios digitales y fue el responsable del primer exit en Chile con su startup (El Panal, comprado por Telefónica el año 2000)

 

Marisol Alarcón (BIO)

Ingeniera Comercial con Master en Administración Pública. Desde hace 10 años trabaja generando puentes entre la sociedad civil, el mundo público-privado y el emprendimiento, principalmente en lo que se refiere al rol de la mujer en la tecnología. Inició Laboratoria en Chile el año 2015 y hoy lidera las alianzas globales de para Latam.

 

Marcos Clark G (BIO)
Es gerente de Americainternet.cl y tiene 15 años de experiencia en el ecosistema digital del país impulsando el emprendimiento y la innovación. Posee un Diplomado en Gestión de la Innovación y está cursando un Master en Gestión Educacional.

 

MODERA Leo Meyer (BIO)

Periodista cofundador de InnovaRock (2015) una multiplataforma y metodología que conecta a los actores de la innovación. Además fundó DiarioPyme (2001) el primer diario digital para la pequeña y mediana empresa, que fue comprado por diario Publimetro (2009)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,