SUBTEL interviene ante VTR por masiva caída de servicios de internet, TV Cable y telefonía en algunas comunas de Santiago (UPDATE)

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La SUBTEL ofició a la empresa de telecomunicaciones  VTR luego que el pasado viernes, 8 de mayo se registrara una falla de casi diez horas que afectó a clientes de los servicios de telefonía fija, televisión de pago e Internet móvil de dicha compañía en las comunas de Peñalolén, Lampa y Colina.

De esta manera, en el documento el regulador le solicitó a VTR mayores antecedentes con respecto de las causas de esta falla, el número real de clientes afectados, las medidas de compensación a los usuarios y las acciones contempladas para evitar que esta situación se vuelva a repetir y en esa línea, la firma en cuestión deberá dar una respuesta en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el envío del presente oficio a través de correo electrónico, el cual se realizó ayer.

No obstante, desde el organismo, recuerdan que los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración del servicio por causa no imputable al usuario que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

ACTUALIZACIÓN 21:00 – DECLARACIÓN DE VTR

La interrupción de servicios a la que se refiere Subtel, fue provocada por un corte intencional en nuestra de fibra óptica, afectando los sectores de Colina, Lampa y Quilicura.
Desde diciembre a la fecha, han aumentado exponencialmente los actos vandálicos intencionales que afectan nuestra red, dejando sin servicio a más de 150 mil clientes. Lamentablemente este tipo de hechos nos son de rápida solución, sin bien contamos con equipos de emergencia que reparan nuestra red 24/7, el proceso de levantar el servicio toma tiempo, lo que afecta directamente la experiencia de nuestros clientes. 
Hemos iniciado las acciones legales respectivas y estamos trabajando en conjunto con la policía, para poder terminar con las bandas que se dedican a este tipo de delitos, esperamos tener resultados prontamente.
Hacemos un llamado a la comunidad para que nos envién cualquier antecedente que puedan tener, al correo denuncias@vtr.cl
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