Oppo y Xiaomi podrían adelantarse a Apple, Samsung y Huawei en tener teléfono con cámara debajo de la pantalla

Con todas las filtraciones que se han recibido sobre la próxima generación de iPhones 12, al menos estamos claros que Apple mantendrá su muesca en pantalla, algo menor, pero aún alojará el FaceID y el resto de los sensores, mientras que varios fabricantes de teléfonos Android, buscan opciones para olvidarse de agujeros en diversos tamaños y ubicación.

Aún incluso existen varias opciones en el mercado con cámaras del tipo Pop-Up o mecanismos rotatorios, y una variedad de opciones o de intentos de innovación, no siempre con la aceptación de los usuarios por estéticas poco atractivas , pero quizás lo más relevante y que se ha convertido en una carrera contra el tiempo, es el que llevan a cabo algunos fabricantes que van por «esconder» definitivamente la cámara frontal debajo de la pantalla.

Algo que sin duda obedece a un trabajo de ingeniería y que depende hoy en día de las pantallas, de cómo poner sensores en una de esas capas.

Hasta ahora, el fabricante chino Oppo (del conglomerado BBK Electronics que agrupa a OnePlus, vivo, Realme, IQOO) es el que está más cerca de lograrlo, y para ello ya ha recorrido un largo trecho, incluso con un teléfono funcionando, pero que tras las primeras pruebas, los especialistas coincidieron en que la calidad de los sensores aún es de menor calidad.

En junio de 2019 dejó ver un prototipo que contaba con este tipo de tecnología, que mostraba una cámara circular en el centro del teléfono, oculta bajo la pantalla, y capaz de realizar fotografías, tal como ha quedado registrado en este video :

La relevancia de que Oppo logre dar el salto comercial, implica un efecto dominó para toda la «familia» y los parientes que sumarán esta opción como son OnePlus, vivo, Realme, IQOO y cuánta otra marca aparezca en el camino que esté bajo el holding chino, que dicho sea de paso, en su conjunto aporta el 25% de las ventas mundiales de teléfonos.

XIAOMI TAMBIÉN VA POR LO SUYO

Según ha comentado el CEO de Xiaomi Lu Weibing, los usuarios preguntan bastante acerca de la tecnología de cámara bajo pantalla, pero admite que un alto número de píxeles por pulgada dificulta que las cámaras puedan realizar fotografías de forma óptima y sería necesario reducir los PPI en el área de las cámaras.

Weibing señala que las pantallas cuentan con una alta densidad de píxeles por pulgada y  depende, obviamente, de la resolución de cada modelo. Con estos PPI, la velocidad de transmisión de la luz, según cuenta, es muy baja, algo que dificulta el proceso de realizar fotografías.

Así, comenta que una de las soluciones sería reducir la densidad de píxeles alrededor del área de la cámara, para que aumente la transmisión de la luz y sea viable usar esta tecnología. Actualmente, esto queda bastante lejos de las tecnologías actuales, y según Weibing estamos lejos de lograr la producción en masa de este tipo de tecnologías.

Por lo pronto Xiaomi tiene su «demo» donde se puede apreciar en lo que está trabajando, a lo que suma una importante cantidad de patentes relacionadas.

Y SAMSUNG… HUAWEI … APPLE?

Apple está descartado de plano, pues ellos trabajan a su propio ritmo y de hecho es criticada por «llegar tarde», lo que en rigor es correcto, pero cuando llegan, lo hacen mejor, y sus otros competidores, como Huawei, en lo inmediato no está proponiendo nada respecto del tema y de Samsung queda la duda si acaso  el dispositivo mostrado en un video de la marca que promueve aire acondicionado, podría ser su primer teléfono con cámara debajo de la pantalla, pero no pasa de eso, por ahora

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,