Review Samsung S10 Lite : Un gama media que bien pudo ser un S20 Lite

En pleno apogeo de la línea S20 de Samsung, sumando los Fold y el recientemente anunciado plegable compacto Galaxy Z Flip, la filial chilena ha puesto a la venta localmente del dispositivo Samsung S10Lite, lo que no deja de sorprender por su nombre, en pleno 2019, y no es tema de que hayan llegado con tanto tiempo de rezago a Chile, simplemente Samsung los lanzó recién este año.

Y ello nos genera una complicación del tamaño del zoom 100x de los Ultra, pues no logramos entender cómo se inserta en el mercado nacional, dentro de un portafolio generoso de Samsung y con una Serie A cada vez más potenciada, entonces, este S10 Lite, apellido condenatorio de manera injusta, llega como Wall-E caminando desolado por las calles destruidas.

Pero en ningún caso es un teléfono para el olvido, muy por el contrario, es un teléfono con nombre del 2019, con diseño del 2020 y que perfectamente podría haber sido el S20 Lite pues al verlo por la espalda, no es más que ver el diseño de la línea actual de la gama alta de la casa coreana.

Luce por sobretodo, y en esto Samsung nos tiene mal acostumbrados, con una pantalla que se reduce en ofrecer solo resolución Full HD+ sobre Super AMOLED de generosas 6,7″ con una perforación circular central, levemente superior a la que vimos en las pantallas del Note 10 Plus del año pasado.

Nos quitaron el jack de audio, algo asumido y nada complicado, pero nos quitaron el sonido Stereo, y eso preocupa, no por el hecho de que el usuario ande por todos lados con su teléfono a todo volumen, sino que por el hecho de poder complementar al 100% una experiencia audiovisual completa, pues la pantalla es de las mejores, el audio queda en AM y estamos hablando de un teléfono que para su nicho es caro y luego nos referiremos a ese dilema.

Samsung nos ofrece un Exynos  9810 de gama media de 7nm, ocho núcleos y probamos la versión 6/128 (almacenamiento ampliable) y una bateria que acompaña de manera correcta, con un desempeño destacable en condiciones de usuario no gamer, pero que tranquiliza por no tener que estar pendiente de la carga.

Buenas texturas y detalles es un «Plus» para este Lite

Como decíamos, el S10 Lite tiene la espalda del S20, y nos ofrece un set de cámaras cuyo lente principal se empina hasta los 48MPs con modo macro de 5MP y un Ultra Wide de 12MPs sumando una frontal selfie de 32 MPs, cuyos resultados en condiciones de día están por sobre la media, pero que al bajar las condiciones de luz el ruido invade.

En condiciones de luz roza la precisión

Dicho sea de paso, la parte trasera deja la sensación de ser plástico y no vidrio, puede que estemos equivocados, pero es tema de percepción.

El enfoque dinámico permite jugar con fondos de manera correcta y creativa

Personalmente perturba aquella indicación de «Mejor disparo» y que un punto circular se tenga que centrar con otro, desconcentra y de verdad no aporta precisamente a ser «el» disparo adecuado.

Enfoque dinámico de pronto requiere ciertos ajustes 

En el apartado de video, impecable como todo Samsung, con una estabilidad sin contratiempos, caminar con el teléfono con una sola mano y grabar con el dispositivo es una buena experiencia en términos de sus resultados, pues son los puntos altos de Samsung, siempre.

Como decimos y validamos, el S1o Lite no defrauda, pero más allá de su diseño «más S20» también nos complica el hecho de que llegue con una etiqueta de precio de CLP499.990.-, cuando por una diferencia acotada puedo tener el Note 10 Lite por CLP$579.990.- y se sitúa entre los Samsung A71 y Samsung A80.

Entonces, tenemos una canibalización de producto- serie- modelo pues entendiendo que en la «variedad está el gusto», los teléfonos mencionados prácticamente tienen la misma base y que estén conviviendo en un mismo portafolio, puede confundir y generar menoscabo a una serie S que hay que cuidarla.

EL S10 Lite no tiene la culpa, no es en absoluto un mal teléfono, se luce y tiene lo suyo, pero lo malo, es que la familia está usando casi la misma tenida.

 

SAMSUNG GALAXY S10 LITE
DIMENSIONES Y PESO 162,5 x 75,6 x 8,1 mm
186 gramos
PANTALLA Super AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
394 ppp
Infinity-O Display
PROCESADOR 7 nm 64 bit octa-core
MEMORIA RAM 6/8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB
CÁMARA TRASERA Macro de 5 MP f/2.4
Gran angular 48 MP Super Steady OIS f/2.0
Ultra gran angular 12 MP f/2.2
CÁMARA DELANTERA 32 MP f/2.2
BATERÍA 4.500 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 10
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,