Samsung S20 Ultra, iPhone 11 y OnePlus 7T dominan segmento premium «Ultra» en Q1 de la India

Puede resultar un tanto sorprendente, pero según el más reciente reporte de la firma consultora CounterPoint, el fabricante chino OnePlus ha logrado ubicarse como el segundo mayor vendedor de teléfonos en el nicho de gama alta «Ultra» premium para una etiqueta de precio de SU$600- o más en uno de los países cuyo promedio de compra de sus usuarios no supera los US$250.- como es la India.

Para el primer trimestre de 2020, y en ese nicho, Samsung obtiene la primera posición, mientras que Apple se mantuvo en segundo lugar y OnePlus se ha quedado con el tercer lugar.

La casa surcoreana  tuvo éxito en la India gracias  al lanzamiento de nuevos productos como Galaxy S10 Lite, Galaxy Note 10 Lite y la serie ultra premium Galaxy S20, cuyo teléfono tuvo como «gancho» un bono de reembolso post venta que permitió a Samsung quedarse con el 34% del segmento total de teléfonos inteligentes premium de sobre US$600.- de la India en el primer trimestre de 2020.

Aunque Apple ocupó el segundo lugar en el segmento premium, adquirió el primer lugar con una participación de mercado del 55% en la categoría ultra premium, y el nuevo iPhone 11 reemplazó al iPhone XR como el teléfono inteligente más vendido en todo el segmento premium con el  el 17% del total de envíos en esta categoría.

Por su parte, el OnePlus 7T fue el segundo teléfono inteligente más vendido en el segmento premium con una participación de mercado del 11%, pero OnePlus con sus productos (que no son muchos) quedó en  la tercera posición porque los clientes estaban esperando el lanzamiento de la próxima generación de la serie OnePlus 8.

Desde Counterpoint advierten que  el lanzamiento de la serie OnePlus 8 se verá muy  afectada por los cierres en la producción interna y la contracción de la economía, y el fabricante  necesitará esforzarse aún más dada la imagen positiva de la marca de la compañía, respaldada por la introducción de servicios como programas comunitarios, tiendas de experiencia y servicio de reparaciones a domicilio, y su fuerte presencia en línea, OnePlus puede buscar diferentes formas de impulsar las ventas, especialmente las relacionadas con las actualizaciones de su leal usuario base.

El segmento de teléfonos inteligentes premium de la India, espera que se sumen a realme y Vivo, el fabricante Xiaomi que ya  está listo para lanzar un dispositivo premium.

REPORTE DE COUNTERPOINT

, , , , , , ,