Nuevas MacBooks, iPads y otros productos de Apple con pantallas miniLED se retrasarían para el año próximo

La esperada generación de pantallas mini-LED, donde Apple está dirigiendo su estrategia de implementación para diversos dispositivos,  no se ha visto afectado por la crisis de salud pero puede haber retrasado la adopción de la tecnología a corto plazo, según el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo.

En un reporte entregado por la firma que representa,  TF International Securities y divulgada por diversos medios, Kuo espera que el chip mini-LED, el panel, el ensamblaje y el ensamblaje de terminales comiencen la producción en masa en el tercer trimestre de 2020, el cuarto trimestre, el final del cuarto trimestre y el primer trimestre de 2021, en ese orden de producción.

El mini LED es una tecnología clave que Apple promoverá en los próximos 5 años, por lo que incluso si el programa a corto plazo se ve afectado por la contingencia de coronavirus pero no dañará la tendencia positiva a largo plazo y se  dice que Apple está planeando de cuatro a seis productos con pantallas mini-LED en los próximos dos o tres años.

Kuo agrega una pausa al forecast de Apple para las versiones mini-LED de estos productos, pues lo más probable es que tenga un ligero  retraso.

Analistas de DigiTimes  apuntaban en marzo pasado que Apple lanzaría múltiples modelos de MacBooks con pantallas mini-LED para fines de 2020, mientras que Mark Gurman de Bloomberg  proyecta que Apple planea introducir un nuevo ‌MacBook Pro‌ de 16 pulgadas en octubre o noviembre, pero sin especificar qué tecnología de visualización que usaría.

Las pantallas mini-LED permitirán diseños de productos más delgados y livianos, al tiempo que ofrecen muchos de los mismos beneficios de las pantallas OLED utilizadas en los últimos iPhones, incluido un buen rendimiento de amplia gama de colores, alto contraste y rango dinámico, y atenuación local para negros más reales.

El analista estima que los envíos de productos mini-LED de Apple crecerán significativamente en un 300 por ciento y 225 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,