MediaTek anuncia su nuevo chip Dimensity 1000+ con soporte para pantallas a 144hz, conversión a HDR para teléfonos gamers

 

El fabricante taiwanés de procesadores, MediaTek ha tenido un resurgimiento exitoso en corto plazo, contando con gran presencia en el segmento de teléfonos de gama media de casi la totalidad de fabricantes chinos, e incluso con algunos de sus procesadores implemtandose en teléfonos Motorola y Samsung.

El gran salto fue el procesador MediaTek Dimensity 1000, el primero de la compañía con 5G, lanzado en noviembre del año pasado y a pocos meses de ello, la compañía ya lo ha renovado, dotándolo de grandes novedades.

El procesador ha sido presentado en China durante un evento de la marca IQOO (submarca de vivo orientada a gamers) y que destaca por ofrecer soporte para dual SIM 5G, 5G Carrier Aggregation y pantallas de 144 Hz y si bien está  basado en el chip anterior, este «Plus» ofrece ocho núcleos divididos en dos clústeres de cuatr núcleos cada uno y tiene cuatro Cortex A77 a 2,66 GHz, mientras que el segundo monta cuatro Cortex A55 a 2 GHz. La GPU es una Mali-G77 con nueve núcleos.

 

El sistema Dual SIM 5G permite introducir dos tarjetas SIM 5G para que, con independencia de la que se use, tengan más velocidad sin que por ello demande mayor consumo de batería, por lo que MediaTek ha anunciado también la función 5G Ultrasave, con la que esperan ahorrar hasta un 48% de energía con respecto a los productos de la competencia.

Dimensity 1000+  ofrece un conmutador inteligente 5G/4G, también pensado para ahorrar batería. Esta función permitiría al dispositivo alternar entre las dos redes en función del contexto y, de esa forma, MediaTek afirma que se puede ahorrar hasta un 60% de batería. Para comprobar su rendimiento en pruebas reales habrá que esperar al análisis de algún teléfono que lo incorpore.
Cuenta con soporte para pantallas de hasta 144 Hz de tasa de refresco, cuyas  pantallas se combinarán con diferentes tecnologías, como HyperEngine 2.0 y MiraVision.  un sistema que ajusta dinámicamente los parámetros de cada cuadro para realzar colores, contraste y nitidez,  mejor rango dinámico que HDR10+ y la opción de conversión del sistema SDR a HDR.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,