Mercado de smartwatches crece fuerte en Q1 con AppleWatch liderando seguida de Samsung y Garmin en plena pandemia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pese a estar viviendo una pandemia, millones de personas enfermas y otras tanto confinadas, las cifras de ventas de relojes inteligentes muestran números sólidos de crecimiento, de acuerdo al más reciente reporte de la firma de análisis Strategy Analytics, la cual informa que pese a toda la contigencia, los envíos globales crecieron un 20 por ciento, con un total 14 millones de unidades en el primer trimestre de 2020.

Apple Watch mantuvo la primera posición con un 55 por ciento de participación en el mercado mundial de relojes inteligentes, mientras que Samsung ocupó el segundo lugar y Garmin subió a tercero.

 “Los envíos mundiales de relojes inteligentes crecieron un 20 por ciento anual de 11.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 a 13.7 millones en el primer trimestre de 2020. A pesar de los considerables vientos en contra del susto de Covid-19, la demanda mundial de relojes inteligentes continuó creciendo”

Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics,

PRIMER TRIMESTRE A LA HORA 

Apple Watch envió 7,6 millones de unidades en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, aumentando un 23 por ciento y con una cuota de mercado global en aumento constante, los Apple Watch han sabido enfrentar con éxito la fuerte competencia creciente  como Garmin y Samsung.

Marketshare smartwatches en pleno trimestre de pandemia

Samsung envió 1,9 millones de relojes inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, siendo el vendedor número dos del mundo de relojes inteligentes, pero su crecimiento se vio frenado por el bloqueo del coronavirus en Corea del Sur y la competencia renovada de competidores como Garmin, la firma que recuperó la tercera posición por primera vez en dos años y envió 1,1 millones de relojes inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, con un 38% anual.

Comparativa interanual de marcas 

Se espera que los envíos mundiales de relojes inteligentes se contraigan  bruscamente en el segundo trimestre de 2020, debido a la continua pandemia de Covid-19 y se alerta sobre bajas ventas en Europa y EE. UU, pero se proyecta un crecimiento débil para los últimos meses del año, pues la demanda podría verse afectada por la crisis económica post-coronavirus.

A diferencia de los teléfonos, los relojes inteligentes continúan teniendo excelentes perspectivas a largo plazo, ya que las personas más jóvenes y mayores se volverán más conscientes de la salud en un mundo posterior al virus.

Informe Completo AQUI

, , , , , , ,