Oficialmente la WWDC de Apple se realizará online el 22 de junio y agrega evento para jóvenes «Swift Challenge»

Apple ha anunciado que su primer WWDC virtual comenzará el 22 de junio de este año y que será gratuito para todos los desarrolladores a través de su aplicación para desarrolladores y el sitio web para desarrolladores y del mismo modo, se informó que habrá  un nuevo evento este año, un Swift Challenge para desarrolladores jóvenes mayores de 13 años.

Tradicionalmente, es un evento pago para la mayoría de los asistentes después de enviar las entradas a través de un sistema de lotería.

El vicepresidente sénior de ingeniería de software, Craig Federighi, destacó la importancia de los estudiantes en WWDC:

«Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes»,

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

 

El vicepresidente sénior de Apple, Phil Schiller, compartió la positividad en torno a la oportunidad de tener WWDC en línea: «WWDC20 será nuestro más grande hasta ahora, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de una manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple«.. No podemos esperar para reunirnos en línea en junio con la comunidad global de desarrolladores y compartir con ellos todas las nuevas herramientas en las que hemos estado trabajando para ayudarles a crear aplicaciones y servicios aún más increíbles. Esperamos compartir más detalles sobre WWDC20 con todos a medida que nos acercamos a este emocionante evento ”.

SOBRE SWIFT CHALLENGE 

Para muchos, la idea de involucrarse en la programación puede ser muy emocionante y para ayudar a entenderlo en contexto desde Apple han compartido estos tips para que cualquier  persona a aprender a programar en siete días y prepararlas para registrarse en el Swift Student Challenge.

1. Lee sobre Swift Playgrounds para descubrir como te puede ayudar a aprender a programar en Swift, el mismo lenguaje de programación utilizado para crear apps de clase mundial para el App Store.

2. Descarga el app de Swift Playgrounds para iPad o Mac.

3. Lanza el primer “Playground” llamado Aprende a programar 1 e intenta pasar cada uno de los siete capí­tulos un día a la vez.

4. Crea una escena interactiva en un Swift playground que pueda ser experimentado dentro de tres minutos.

5. Regí­strate en el Swift Student Challenge aquí en cualquier momento a partir de ahora hasta las 11:59pm PDT el 17 de mayo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,