La muesca del iPhone, los agujeros de Samsung, Huawei y OnePlus o las cámaras PopUp .. Cuál es tu pantalla favorita?

Cuando apareció el iPhone X, no fueron pocos los que se «shockearon» por el estreno de una muesca o notch (algunos le llamaron ceja) donde se incluía el sistema de reconocimiento facial FaceID, el que hasta el día de hoy ha resultado ser el más efectivo de todos, pero conlleva a un sacrificio estético que para algunos no es atractivo.

Los competidores de Apple no tardaron mucho en tomar el diseño y si bien incluyeron cámaras selfies que también permitían reconocimiento facial, no han dado el resultado que se esperaba,  pero fue cosa de tiempo para ir bien muescas en teléfonos Android, las que luego fueron transformándose en pequeñas tipo gota de agua y con la opción de «esconderla» mediante configuración, algo que Apple jamás ha permitido.

iPhone X con FaceiD y la muesca que no dejó a nadie indiferente

En estricto apego a la historia, el FaceID fue inspirado en el sistema de reconocimiento facial (fallido) del Essential Phone (fallido) del excreador de Android, Andy Rubin.

La primera pista de lo que se venía en su momento con Essential Phone

Samsung fue más allá y lanzó una campaña publicitaria burlándose de la muesca del iPhone X, algo de lo cual tuvo que arrepentirse tiempo después cuando en noviembre de 2018 anunciaba sus «Infinity-O»  que era un desfile de pantallas con orificios, muescas y demases, adaptando el reconocimiento facial a agujeros a la izquierda, derecha, en forma ovalada, centrados discretos, etc.

Samsung y su campaña anti – muesca del iPhone X la que luego tuvo un efecto bumeran

También han existido otras opciones como las optadas por Huawei en su teléfono con cámara giratoria, un Xiaomi Mi Mix 3 con sistema de cámara deslizable y OnePlus 7 Pro, Xiaomi MI9T apostando por la cámara tipo Pop-Up, que permitía una pantalla limpia de borde a borde, pero como en la variedad está el gusto, hay para todos.

La cámara Pop-up que aún permanece en algunos teléfonos y que permitía una pantalla frontal totalmente limpia

Muesca tipo «gota de agua» que varios fabricantes usan aún

La muesca tipo iPhone X se pudo ver en modelos de hasta hace unos meses atrás

Y todas estas opciones seguirán siendo válidas, donde un fabricante «presta» al otro un diseño, mientras la industria móvil no logre lo que ya varios fabricantes están probando, y es lograr que la cámara frontal, la de selfies y que permite el reconocimiento facial, quede inserta debajo de la pantalla.

La tendencia actual está marcada por agujeros, ya sea a un lado u otro o bien al centro

Hasta ahora hemos visto atisbos en la tecnología que Oppo ha presentado y otros de Xiaomi, pero los directivos y analistas coinciden en señalar que por lo menos conviviremos por un año más con las opciones que existen, puesto que una cámara inserta en la pantalla frontal, aun está en etapa de pruebas.

Oppo y su cámara debajo de la pantalla (aquél pequeño recuadro trasparente al centro) al cual falta madurar

De todas las tecnologias que existen, entre muescas como la del iPhone, agujeros varios, cámaras Pop- Up…. con cuál te quedas tú?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,