Beta de iOS13.5 permite que FaceID identifique a usuario de iPhone con mascarilla en tiempos de cuarentena

Apple lanzó una nueva versión beta de iOS 13.5  para los desarrolladores, presentando una actualización que incluye un pequeño ajuste que hace que sea más fácil omitir Face ID e ingresar su contraseña si usa una máscara y con este cambio, Face ID puede detectar si el usuario está usando  una máscara y saltar directamente a la pantalla de contraseña si es así.

Llama la atención que Apple lo haya desarrollado de tal manera que si no usa una máscara, Face ID aún funciona de manera normal, y la experiencia solo cambia cuando la usa.

Si bien hay algunas soluciones alternativas, Face ID no es tan confiable si llevas una máscara pues la mayoría de las veces, no lo reconocerá y, finalmente, lo llevará a la opción de código de acceso y este cambio agiliza significativamente ese proceso ya que cuando deslizas el dedo hacia arriba para desbloquear, serás llevado directamente a la pantalla del código de acceso.

El otro cambio importante en iOS 13.5 es la primera versión de la API de rastreo de contactos COVID-19 de Apple y Google para la notificación en EE.UU  y el iPhone está utilizando Bluetooth para compartir de forma segura sus identificaciones aleatorias con dispositivos cercanos y recopilar sus identificaciones. Esto permite que una aplicación le notifique si puede haber estado expuesto a COVID-19. 

Cualquier revisión de iOS que use un nuevo SDK debe cambiar su número de versión menor, de ahí el salto de iOS 13.4.5 a iOS 13.5.

** Hay más información detallada de la Beta de iOs13.5 en nuestro sitio en notas relacionadas

, , , , , , , ,