Servicio de videoconferencias Google Meet será gratuito para todos los usuarios con hasta 100 participantes simultáneos

La alta demanda por apps relacionadas con videoconferencias ha puesto a prueba la capacidad de las empresas en poder brindar un buen servicio, idealmente gratuito para poder llevar a cabo clases, reuniones de empresas y sobretodo, mantener a millones de familias en contacto permanente pese a la cuarentena.

Skype, Microsoft Teams y la popular Zoom han acaparado las preferencias de los usuarios, pese a los problemas de privacidad de esta última, junto con la llegada de Facebook Messenger Room y la ampliación de hasta ocho participantes en WhatsApp, a lo que ahora se suma una mejora sustancial en Google Meets.

La firma ha informado que ampliará el acceso de forma gratuita para todos con el objetivo de ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general.  Cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá iniciar o unirse a reuniones de video seguras y de alta calidad. No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta. 

Las personas podrán usar Meet para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión de vecinos o para un happy hour virtual con amigos. Hasta ahora, Meet sólo había estado disponible como parte de G Suite, nuestra solución de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas.

Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente y la herramienta también estará integrada con Google Calendar.

El acceso a Google Meet será ampliado de manera progresiva a lo largo de los próximos días para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio que se espera de Google. Esto significa que es posible que no todas las personas puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero pueden suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Para los usuarios, las reuniones están limitadas a 60 minutos para la versión gratuita, aunque este límite de tiempo será aplicado hasta después del 30 de septiembre.

 

 

Este mes, Meet posibilitó más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si se trata de un médico que comparte información confidencial de salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para celebrar graduaciones, días festivos y happy hours virtuales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,