Apple negocia comprar 45 millones de pantallas OLED a BOE para sus iPhones y dejar de lado a Samsung

El fabricante chino de pantallas BOE se está convirtiendo en el objeto de deseo de dos grandes de la industria tecnológica, puesto que tras los reportes de negociaciones entre la surcoreana Samsung con ellos, por el interés para delegar la fabricación de pantallas OLED para sus próximos teléfonos, se sumará ni más ni menos que Apple.

De acuerdo a diversos reportes previos, y pese a tener un contrato vigente, la estrategia de Apple es ir dejando su dependencia de Samsung en la fabricación de pantallas e ir por los OLED de BOE  y según informes de diversos medios especializados en noticas de Apple,  se espera que el creador del iPhone compre alrededor de 45 millones de pantallas para sus dispositivos del 2021.

Según el informe, la inclusión del sensor de huellas dactilares en pantalla para el próximo iPhone 5G 5G es vital para la compañía, ya que cree que el teléfono inteligente necesita tener algunas de las características más apetecidas y que la competencia ya ha masificado, no solo en teléfonos de gama alta.

BOE está lanzando líneas de producción OLED que esencialmente aumentarán la capacidad de fabricación de la compañía en más del 200 por ciento y ha invertido fuertemente en tres líneas de producción OLED en China y fabricará la sexta generación de pantallas AMOLED y alcanzará una capacidad de producción total de 48.000 unidades cada mes.

La semana pasada,  Qualcomm y BOE anunciaron su asociación para producir nuevas pantallas flexibles que cuentan con los sensores de huellas dactilares ultrasónicos 3D Sonic y además comenzó a trabajar en la incorporación de su característica de seguridad en los paneles OLED flexibles de BOE, para proporcionar una solución más optimizada para los ensambladores.

Al llegar al Apple iPhone 12, el teléfono estará alimentado por el chipset Apple A14 fabricado por TSMC usando un nodo de 5 nm y vendrá con soporte para 5G. Sin embargo, hay informes que afirman que la compañía podría retrasar el lanzamiento de la serie iPhone 12 ya que enfrenta problemas de suministro debido a la pandemia de COVID-19.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,