Apple vendería 25% menos iPhones este trimestre y analista proyecta retraso en iPhone 12 de 6,7″ para octubre

Según el confiable analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, algunos de los próximos iPhones 12 podrían ver un retraso en la producción, partiendo por los modelos 5G con tecnología mmWave, que es más rápida,  y tienen en estos momentos, según sus fuentes,  un riesgo potencial de retraso y podrían  lanzarse fuera de la línea de tiempo normal debido a los cambios en el paquete de antenas que se realizaron a principios de abril y los retrasos en los servicios del proceso de calificación.

Además, un dato no menor consigna que si la pandemia no se puede controlar bien hasta julio, entonces se cree que los envíos de iPhones mmWave disminuirá a 20%.

El analista sostiene que los iPhones 12 que corresponden a los tamaños de 6.1 y 5.4 pulgadas entrarán en producción en masa en septiembre, pero la producción en masa en el ‌iPhone‌ de 6.7 pulgadas más grande se retrasará hasta octubre porque tiene el diseño «más complicado».

Apple decidió iniciar el proceso de calificación en línea de forma remota y delegar más tareas a los empleados locales para el nuevo desarrollo de ‌iPhone 12 y ese proceso lleva tiempo; por lo tanto, había causado un retraso de un mes en ingresar a la prueba de verificación de ingeniería (EVT) para todos los nuevos iPhone 12, originalmente planeados para septiembre.

Retrasar la producción en masa en el ‌iPhone‌ de 6.7 pulgadas hasta octubre resultaría en el lanzamiento del ‌iPhone‌ más tarde de lo esperado, lo que podría escalonar los lanzamientos de ‌iPhone‌ este año debido a retrasos en el proceso de producción y verificación.

Según Kuo, la demanda general de iPhones ha bajado y proyecta un segundo trimestre de hasta 32 millones de unidades, lo que representa un 25 por ciento menos y si la confianza del consumidor y el poder adquisitivo se recuperan en el tercer trimestre de 2020, los envíos de ‌iPhone‌ podrían caer un 15 por ciento en total.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,