iPhone 12 llegarían con tecnología 5G «más lenta» este año debido a problemas de producción

Si bien existe una certeza de que se verán finalmente los iPhones 12 con 5G este mismo año, pese a todas las consecuencias que conlleva la pandemia de coronavirus y sus efectos colaterales, diversos reporte coinciden en señalar que Apple está en los procesos de chequeo de los modelos, de sus funciones y mejoras.

En consideración a los retrasos en las líneas de producción por COVID 19 existe la posibilidad de que Apple solo demore algunos modelos, el que correspondería al iPhone 12 Pro de 6.7 pulgadas que podría lanzarse en octubre, mientras que los otros modelos no Pro podrían aterrizar como se esperaba en septiembre, y  se señala que esta generación de iPhones no incluya la más reciente tecnologia ultrarrápida mmWave 5G.

Jeff Pu, de la firma inversora china GF Securities, reveló que Apple podría estar experimentando problemas imprevistos con sus modelos de antena requeridos por la versión mmWave, lo que podría afectar el cronograma de lanzamiento de ese modelo particular y el informe señala que el nuevo AiP puede estar consumiendo más energía de lo que Apple originalmente esperaba.

Este informe también está respaldado por los analistas de Barclays quienes han indicado que  datos recientes sugirieron que Apple podría no ser capaz de enviar iPhones mmWave este año, y  que el iPad Pro 5G de 12.9 pulgadas enfrentaba retrasos similares, aunque en ese caso debido a desafíos con la nueva tecnología de pantalla Mini-LED.

A principios de enero, mucho antes de que se esperara que la nueva pandemia de coronavirus fuera un factor,  y ya advertían que Apple retrasaría los modelos mmWave 5G, pero no descartó necesariamente el lanzamiento de las versiones sub-6GHz a tiempo.

Por su parte, el infaltable analista  Ming-Chi Kuo,  reiteró su predicción original de que Apple tendría las versiones del iPhone con capacidad sub-6GHz y mmWave disponibles al mismo tiempo. Kuo ha declarado anteriormente que, si bien Apple lanzaría modelos sub-6GHz en todo el mundo, los lanzados en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y el Reino Unido también incluirían las antenas y el hardware necesarios para la tecnología mmWave considerablemente más rápida.

TECNOLOGÍA MMWAVE

Para entender en contexto, la mmWave puede alcanzar velocidades superiores a los 10 gigabites por segundo, pero su alcance no supera los 200 metros y  es una frecuencia más inestable, pero que la hacen  sea perfecta para espacios abiertos donde haya mucha gente, como un estadio de fútbol, un concierto o una manifestación, con cientos de usuarios  mandando vídeos, fotos o mirando las redes sociales podría saturar un frecuencia baja, pero no una frecuencia superior a los 26 GHz. 

SUB -6HZ 

Hace referencia a las frecuencias por debajo de 6 GHz pero por encima de las frecuencias de banda baja y en la actualidad, incluye 2.5Ghz, 3.5Ghz y 3.7-4.2Ghz y a medida que pasa el tiempo, se van a poder utilizar más frecuencias que antes estaban reservadas para tecnologías inactivas y es el tipo de red que está en estos momentos con mayor implementación en el mundo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,