EE.UU pide al mundo «tomar en cuenta las mentiras de China sobre coronavirus» y no hacer negocios con Huawei

La pandemia de coronavirus se ha trasladado al campo de la política internacional y la ya tensa relación entre Estados Unidos y China, luego de acusaciones del Gobierno de Donald Tump que señala que China está «ocultando información» y que reflotan la idea de que China ha creado el virus en Yuhan.

Además el secretario de estado Mike Pompeo en una entrevista a la cadena Fox declaró que «Estoy muy seguro de que este momento, este momento en el que el Partido Comunista Chino no pudo ser transparente y abierto y manejar los datos de manera apropiada, hará que muchos, muchos países reconsideren lo que estaban haciendo con respecto a su arquitectura de telecomunicaciones»,

«Cuando Huawei llame para venderles equipos y hardware.. la verán de manera diferente para tomar alguna decisión»

Mike Pompeo – Secretario de Estado de EE.UU a cadena FOX

Si bien el hecho es que, durante este momento difícil de la pandemia de COVID-19, Huawei ha donado suministros médicos, incluidos trajes de protección y máscaras FFP2 CE para hospitales de todo el mundo, también ha donando suministros de mascarillas a países europeos altamente afectados como Italia, España, así como Irlanda, Francia, los Países Bajos y más.

No solo los suministros médicos, sino Huawei está ayudando a los países al proporcionar equipos de red cruciales, dispositivos tecnológicos y una gama completa de soluciones para administrar los servicios de red existentes y  pese a ello  el gobierno de EE. UU. está presionando a otros países para que prohíban a Huawei el desarrollo de la infraestructura de red 5G al amenazar con detener el intercambio de inteligencia.

La administración Trump afirma que Huawei está trabajando en las sombras con el gobierno chino y puede robar datos importantes utilizando su equipo de red, lo que Huawei ha negado repetidamente y ha señalado que estas acusaciones hechas por el gobierno de los Estados Unidos son falsas,

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,