Usuarios de Apple, Netflix, Yahoo, WhatsApp entre las firmas con más intentos de phishing a nivel mundial

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Correos que simulan ser tentadores créditos pre aprobados de bancos que sabes no tienes ni medio sticker o bien anuncios de que tu cuenta de Netflix o de iCloud la está usando un señor en el Congo, son una de las recurrentes sorpresas no agradables que se reciben a diario en las casillas de mails de cientos de usuarios, que están expuestos a ser engañados en una técnica conocida como phishing.

Un nuevo informe de seguridad elaborado por Check Point Research descubrió que un 10% de todos los intentos de phishing intentaban obtener las credenciales de ID de Apple, por delante de Netflix con un 9% y una sorprendente Yahoo en tercera opción

 Las principales marcas se clasifican por su apariencia general en los intentos de phishing de marca

Apple (10%) 

Netflix (9%)  

Yahoo (6%)

WhatsApp (6%)

5. PayPal (5%)

6. Chase (5%)

7. Facebook (3%)

8. Microsoft (3%)

9. eBay (3%)

10. Amazon (1%)

La firma dijo que aunque la mayoría de los ataques de phishing fueron correos electrónicos dirigidos a un sitio web falso, el uso de aplicaciones fraudulentas está creciendo.

En un ataque de phishing de marca, los delincuentes intentan imitar el sitio web oficial de una marca conocida mediante el uso de un nombre de dominio o URL y diseño de página web similares al sitio original y el enlace al sitio web falso puede enviarse a personas específicas por correo electrónico o mensaje de texto, un usuario puede ser redirigido durante la navegación web o puede activarse desde una aplicación móvil fraudulenta. El sitio web falso a menudo contiene un formulario destinado a robar las credenciales de los usuarios, los detalles de pago u otra información personal 

El phishing web fue el más destacado con un 59%, seguido del phishing móvil como la segunda plataforma más atacada en comparación con el cuarto trimestre de 2019, donde ocupó el tercer lugar, siendo la industria de tecnología con mayor número de ataques, seguida de la banca y los medios de comunicación. Esto ilustra una amplia difusión de algunos de los sectores de consumo más conocidos y más utilizados, particularmente durante la pandemia de coronavirus y la cuarentena asociada, en la que las personas están lidiando con tecnología de trabajo remota, posibles cambios en las finanzas y una mejora en los servicios de entretenimiento en el hogar, como transmisión.

Apple es el objetivo de phishing más común debido al alto valor de las ID de Apple en la llamada Dark Web.

La mejor manera de protegerse contra los ataques de phishing es tratar todos los enlaces enviados por correo electrónico como sospechosos y usar sus propios marcadores o escribir manualmente las URL.

INFORME COMPLETO AQUI

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