WOM se adjudica gran parte del proyecto de Fibra Óptica Nacional según SUBTEL

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a la empresa Wom cinco de las seis macrozonas del proyecto “Fibra Óptica Nacional”. Esta iniciativa, que considera un subsidio estatal histórico de más de $86 mil millones y que entrará en operación durante el 2022, contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

En esta línea, el concurso quedó asignado de la siguiente manera:

MACROZONA ADJUDICATARIA POTENCIALES PERSONAS BENEFICIADAS
Arica y Parinacota (Región de Arica y Parinacota) Wom S.A. 4.705
Norte (Regiones de Antofagasta y Atacama) Wom S.A. 377.892
Centro Norte (Regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana) Wom S.A. 875.208
Centro (Regiones de O’Higgins y Maule) Wom S.A. 767.208
Centro Sur (Regiones de Ñuble y Biobío) Wom S.A. 525.429
Sur (Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) Se realizará un nuevo llamado a concurso durante 2020.  

 

“Uno de los principales desafíos de nuestro gobierno es generar las condiciones para que los usuarios puedan mejorar su conectividad digital en todo el pais. Esto no solo para estar en contacto con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo como lo vemos hoy, sino que tambien, para mejorar su calidad de vida, a través de herramientas como el teletrabajo, la educación a distancia y la telemedicina. Valoramos esta exitosa adjudicación porque nos acerca a cumplir con el objetivo de conectar a todo Chile y sus habitantes tal como nos ha encargado el Presidente Piñera. En esta línea, esperamos que al término del actual gobierno este proyecto sea una realidad y permita a las empresas ofrecer conectividad con altos estándares a los usuarios que hoy anhelan este servicio, pero no pueden acceder por brechas geográficas o de precio”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “la adjudicación del mayor subsidio de la historia de las telecomunicaciones en Chile, el cual corresponde al proyecto ´Fibra Óptica Nacional´ es un hecho inédito, pues permitirá saldar la deuda que tenemos con los ciudadanos de Chile en materia digital, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 2,5 millones de habitantes en 186 comunas que hoy cuentan con baja o nula conectividad”. Agregó que “como regulador sabemos lo fundamental que resulta la conectividad en el mundo de hoy, sobre todo en momentos de contingencia como los que estamos viviendo por el coronavirus, donde la gente tiene que quedarse en casa y realizar actividades de forma remota. Por lo anterior, desde SUBTEL impulsamos esta y otras iniciativas como la ´Fibra Óptica Austral´, pues queremos que todos nuestros compatriotas reciban los beneficios de las telecomunicaciones”.

**La información fue proporcionada por SUBTEL

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,