Burlan seguridad del TouchID del iPhone y de teléfonos Android con una simple impresión de huella en 3D

El recurso de la autenticación vía huella digital en dispositivos como teléfonos o iPads y similares ha sido cuestionado por la organización de seguridad cibernética Cisco Talos Intelligence Group, la cual descubrió que las huellas digitales para suplantación de identidad se pueden lograr con una tasa de éxito del 80 por ciento, y que no se necesitan equipos costosos para lograrlo.

Aparte de teléfonos, tablets, notebooks, también quedan expuestos miles de otros dispositivos, especialmente de hogar como cerraduras, accesos a oficinas, etc.

El equipo de seguridad reconoció que acceder con éxito a un dispositivo a través de la biometría era bastante complejo, sin embargo pudieron lograr la hazaña con una impresora 3D que recreó un dedo impreso con un simple molde y pegamento.

Lectores de huella a prueba

Los evaluadores descubrieron que los productos de Apple eran más vulnerables a la anulación biométrica que las unidades que ejecutan Windows 10, pero notaron que pudieron hacer más intentos de ingresar a los iPads de Apple porque conocían los códigos para anular el límite de cinco entradas en los intentos de huellas digitales, sin esos códigos, su tasa de éxito habría sido notablemente menor.

En una publicación del blog  de  la firma Talos señala haber encontrado varios obstáculos y limitaciones relacionados con la escala y las propiedades físicas del material, pero que aún así, este nivel de tasa de éxito significa que hay una probabilidad muy alta de desbloquear cualquiera de los dispositivos bloqueados con huellas digitales antes de que vuelva a bloquearse.

«Los resultados muestran que las huellas digitales son lo suficientemente buenas como para proteger la privacidad de la persona promedio si pierden su teléfono«

Investigadores de Cisco Talos

 

Video demostrativo

Estudio Completo – Blog Talos

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,