Así sería el rediseño de pantalla de iPhone 12 bajo iOS14 en base a filtraciones de sus códigos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apple está desarrollando widgets reales en la pantalla de inicio del iPhone y el iPad por primera vez en iOS 14, todo ello basándose en lo que se ha encontrado en los códigos de la beta de la misma versión y ello ahora se ha plasmado en un conceptual realizado por el diseñador Parker Ortolani de cómo quedaría en un iPhone.

El concepto de Parker es un marco “SpringKit” para que los desarrolladores lo usen al crear widgets para la pantalla de inicio del iPhone y de este modo los desarrolladores podrían elegir entre tres tipos diferentes de vistas de la pantalla de inicio para sus aplicaciones, que puede ser  la presentación de un ícono clásico, un nuevo icono en vivo que puede mostrar datos o botones o bien un widget de tamaño completo.

Por ejemplo, la aplicación integrada Weather (Clima)  podría proporcionar un ícono en vivo que es un poco más grande que un ícono de aplicación normal que muestra la temperatura exterior y las condiciones climáticas, a aplicación Actividad también podría ofrecer un widget de tamaño completo que muestre sus Anillos de actividad para ese día.

Además, la idea SpringKit de Parker también permitiría a los desarrolladores externos aprovechar los widgets de la pantalla de inicio, por ejemplo, una aplicación como Overcast podría agregar un widget de menú de reproducción a la pantalla de inicio, haciendo que sea más fácil encontrar y reproducir los últimos podcasts en su biblioteca.

Como notamos durante el fin de semana, estos widgets en iOS 14 serían muy diferentes a los widgets anclados actuales en iPadOS 13 y permitirían moverse o reubicarse libremente por la pantalla de inicio, al igual que los iconos de aplicaciones. y se puede concluir que si bien esta es una representación libre, no cabe duda que Apple está trabajando para proporcionar widgets reales en la pantalla de inicio de iPhone y iPad por primera vez.

, , , , , , , ,