Huawei negocia con desarrolladores para contar con las apps de la Google Play Store en la App Gallery

Hace un mes y fracción, Google anunciaba oficialmente la solicitud al Departamento de Comercio de EE.UU para gestionar la autorización de venta de licencias para el fabricante chino de teléfonos Huawei, y desde entonces nada ha ocurrido, más allá del lanzamiento de la segunda camada de teléfonos de gama alta que no cuentan con sus servicios.

Aparte de ello, el mensaje despachado por  Yu Chengdong, CEO de la división de consumo, al pedir oficialmente poder contar con los servicios de Google, y en paralelo potenciar aún más su propia tienda App Gallery, y no cabe duda alguna que Huawei está teniendo dificultades con su negocio de teléfonos, pues  su mercado fuera de China se están vendiendo sin GMS como han sido los Huawei Mate 30 y Huawei P40 que no utilizan los servicios de Google.

Dado que el fabricante chino no puede usar GMS y PlayStore, ha estado potenciando su ecosistema Huawei Mobile Services como un paraguas de la ApppGallery como  una alternativa a GMS y PlayStore. Sin embargo, estas alternativas están muy por debajo de lo que ofrece Google,  y está claro que se reconoce el esfuerzo, pero que necesita algo mejor.

Según informes recientes, Huawei está negociando activamente con los desarrolladores relevantes para llevar las aplicaciones PlayStore a su AppGallery.

HMS se anunció por primera vez en la conferencia HDC el año pasado con 14 servicios, los cuales actualmente se han sumado a 24 servicios, lo que demuestra que HMS se está desarrollando muy rápido y el número de desarrolladores de ecosistemas HMS también está aumentando rápidamente, pues hay un ambicioso plan de incentivos.

En unos pocos meses, alrededor de 400,000 desarrolladores se unieron al ecosistema, completando  1.3 millones de desarrolladores y HMS cubre más de 170 países de todo el mundo con 400 millones de usuarios activos mensuales, lo que le permite hoy mismo a AppGallery ofrecer 55,000 aplicaciones.

Quizás el momento de esperar a Google ha terminado y Huawei logre ofrecer ordenadamente y sin trucos, las apps más populares en sus teléfonos de venta global prontamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,