Todas las novedades de Huawei EMUI 10.1 y Asistente Celia se estrenará en Chile, México y Reino Unido

Gracias a algunos reportes obtenidos desde Huawei se pueden adelantar algunos detalles de las nuevas características clave y compartir algunas de sus actualizaciones contenidas en EMUI10.1 que de acuerdo a informes previos, aparte del Huawei P40, llegará prontamente a más de treinta modelos del fabricante.

EMUI mejora y «afina» la  animación de aceleración y desaceleración, permitiendo que el mover y desplazar objetos sea más natural ahora.

MULTI WINDOW :

Mejoras pulidas importantes donde las ventanas flotantes permiten algunas acciones rápidas, como presionar los controles o responder rápidamente a los mensajes, sin salir de la aplicación de pantalla completa activa, y también puede arrastrar imágenes, texto e incluso archivos de una aplicación a otra.

Ahora hay una barra lateral, accesible al deslizar desde cualquier lado de la interfaz de usuario. Se utiliza para activar ventanas flotantes más rápido.

PANEL DE CONTROL MULTIDISPOSITIVO

Ese se activa al deslizar hacia arriba desde cualquier esquina en la parte inferior del teléfono. Es una ventanilla única para conectarse con varios otros dispositivos, como iniciar la colaboración de pantallas múltiples o controlar un dispositivo IoT y existe un motor de sugerencias inteligente que impulsará opciones como conectarse a un altavoz  cercano, mientras escucha música y podría funcionar con dispositivos de terceros.

MULTI SCREEN COLABORATIVO 

Ahora ofrece una integración más estrecha entre un teléfono Huawei compatible y una computadora portátil Huawei MateBook ya que se convierte en una solución de un toque para controlar su teléfono desde la computadora que incluye una estrecha integración de aplicaciones y un intercambio de archivos. También puede hacer y recibir llamadas normales y de video usando el MateBook.

HUAWEI MEE  TIME

Es la propia aplicación de videoconferencia de Huawei y responde a servicios como FaceTime y Duo. En el futuro, tendrá mucho más énfasis en la colaboración y el intercambio de pantalla y funcionarán junto con  algoritmos de embellecimiento en tiempo real, optimizaciones de poca luz y  conexión defectuosa.

Huawei también tiene planes ambiciosos para convertir MeeTime en una plataforma más versátil con soporte e integración de dispositivos de terceros. Actualmente, los usuarios pueden conectar una cámara de acción Drift de forma inalámbrica a MeeTime y usarla como fuente de cámara externa para llamadas y sesiones de colaboración.

ASISTENTE CELIA 

Huawei también está trabajando duro en un nuevo asistente de inteligencia artificial, llamado «Celia» que puede interactuar con una palabra de activación: «Hola Celia», o presionar el botón de encendido del registro, seguido de interacción de voz u ofrecer una alimentación visual a la IA para analizar. Todavía no hemos visto todo el potencial de Celia, pero Huawei ha estado insinuando algunas capacidades bastante avanzadas, incluida la identificación de objetos, el escaneo de calorías de alimentos y la traducción cara a cara.

Se espera que Celia se despliegue primero en  Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia y los primeros en la lista serán las familias Mate 30 y P30, así como el Mate X.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,