«Programa Tus Ideas» lanza plataforma con cursos en línea para mayor manejo de herramientas digitales

 

Para apoyar medidas de contención como el aislamiento social y la suspensión de clases presenciales, la metodología “en línea” de aprendizaje se ha vuelto en la nueva manera de enseñar tanto a colegiales como universitarios.

 

Si bien, esta nueva forma de estudio es un desafío para todos, por no ser presencial, la alta penetración de internet móvil (98%) y disponibilidad de Smartphones en la población (90%) sumado al acceso a computadoras, permite validar la alternativa de disponibilizar a la comunidad educativa de programas de aprendizaje abierto y distancia que reducir contribuir a reducir al mínimo la interrupción del estudio.

 

En este contexto y con el fin de fomentar el aprendizaje desde las casas, es Fundación País Digital y Samsung Electronics Chile, conocieron la plataforma programatusideas.cl , en la que, por medio de cursos en línea, niños mayores de 13 años o personas interesadas ya pueden contar con las herramientas digitales necesarias para aprender y crear sus ideas por medio de la programación de Aplicaciones Móviles.

En efecto, la iniciativa Programa tus ideas, que lleva un cabo con éxito 5 años, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación (Mineduc), tiene como principal objetivo el fomento y desarrollo de habilidades del siglo XXI a través de la integración de la tecnología en la cultura escolar.

 

En este sentido, Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile, el Programa Tus Ideas ha tenido un gran desarrollo en estos últimos años, beneficiado con más de 6,000 estudiantes y 400 profesores. Y, hoy podemos ofrecer todos los contenidos de manera en línea, esperando llegar a los estudiantes de Chile que se encuentran aprendiendo desde sus casas, generando un mayor valor para ellos e invitándolos a convertirse en creadores de tecnología .

 

A su vez, Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, puede que promueva cursos en línea, no solo permite a los niños entretenerse y tener mayor autonomía, sino que también les entrega la posibilidad de programar sin tener la necesidad de ser expertos en materias científicas tales como matemáticas u otros ramos asociados. “Hoy es clave seguir fomentando estas nuevas formas de enseñanzas, permitir que los más pequeños aprendan e involucrarse con problemas reales y resolverlas desde lo más básico, acercándose cada vez más hacia el desarrollo de las habilidades del siglo XXI”, afirma.

 

Estas últimas semanas, la tecnología como herramienta de educación ha demostrado ser un gran aporte para el sistema educativo, esta manera de aprendizaje y evitando las millas de estudiantes que han retrasado su proceso educativo. Es por esta razón que hoy, y tras el escenario vivido, es clave seguir fomentando espacios como Programa Tus Ideas , que buscan impulsar y desarrollar las habilidades del siglo XXI.

, , , , ,