Proveedores de Apple en alerta ante eventual retraso de salida al mercado del iPhone 12

Un exhaustivo reporte de la agencia Reuters advierte que las órdenes de compra de Apple para el segundo trimestre disminuirán alrededor del 18% y que un aumento en la producción para el iPhone 12 ha sido descartado por el momento, pues se discute que se anuncie en septiembre, salvo una decisión de Apple que dependerá de la evolución del coronavirus y sus efectos colaterales.

La solicitud de aumento  de la producción de nuevos iPhones que funcionan con las redes 5G de próxima generación se ha pospuesto, aunque todavía es posible que los iPhones 5G puedan lanzarse según lo programado y el problema no es la escasez de suministro o producción en China,  sino las preocupaciones sobre la demanda de renovación de teléfonos.

Según diversos analistas, en estos momentos no se discute sobre  escasez de mano de obra o material en China, pues ahora se discute si la demanda de EE. UU y Europa podría mantenerse tras la los efectos de la pandemia de coronavirus, más allá del tema de salud, se analiza qué tan profunda será la crisis financiera que golpeará al mundo.

El informe también cita a uno de los proveedores de pantallas de Apple, que está considerando reducir sus estimaciones de envío en un 17%, de 70 millones de pantallas de iPhone a 58 millones.

Hasta ahora hay reportes contradictorios sobre el destino del iPhone 12 y parece que Apple no ha tomado una decisión sobre un lanzamiento para este septiembre, pero que podría estar posponiendo ligeramente el aumento de la producción para darle más tiempo para toma esa decisión, tomando en cuenta la evolución de la pandemia de COVID 19

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,