Xiaomi superó a Huawei y se convierte en la tercera marca de teléfonos más grande del mundo

 

El fabricante Xiaomi superó a Huawei para convertirse en la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo en términos de envíos en febrero de 2020, según un informe de la firma de análisis de mercado Strategy Analytics y es la primera vez que Xiaomi supera a su rival, Huawei.

Según el informe, solo en febrero de 2020, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 38% interanual, lo que representa 62 millones de unidades y las ventas también cayeron un 39% interanual con 65 millones de unidades,  factores que junto con la acumulación de inventario 4G han afectado negativamente a Huawei. 

Como resultado, Xiaomi se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en febrero de 2020, a pesar de que sus envíos y ventas cayeron un 32% y un 29% interanual, respectivamente, con una diferencia entre Xiaomi y Huawei  de solo 0.5 millones o 500,000 unidades con un total de 6 millones y 5.5 millones de envíos respectivamente en el mes anterior.

Además, Samsung ocupó la primera posición como de costumbre en febrero de 2020 con 18,2 millones de unidades, seguido de Apple con 10,2 millones de unidades y finalmente, los puestos quinto y sexto fueron adquiridos por Oppo y Vivo respectivamente con 4 millones y 3.6 millones de unidades cada uno.

Al igual que Huawei y Xiaomi, las marcas mencionadas anteriormente cayeron en sus envíos y ventas por un amplio margen.

Huawei ya está pasando por un momento difícil desde que el gobierno de Estados Unidos lo agregó a la «Lista Negra» el año pasado y obligó a las empresas estadounidenses a abandonar sus negocios con Huawei y, en el proceso, el fabricante chino de teléfonos inteligentes también perdió su licencia de Android.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,