Disponible app YAPP una aplicación de salud que permite ahorrar en medicamentos

YAPP es una aplicación gratuita creada en nuestro país que compara los precios de tres mil farmacias a lo largo de Chile, con el fin de encontrar los medicamentos más baratos de cada ciudad y al descargarla, el usuario estará a un clic de distancia de saber cuál es la farmacia que tiene el producto que se está buscando al mejor precio, gracias a la geolocalización que ésta dispone.

La aplicación, que lleva un poco más de un año y medio en funcionamiento, ya tiene 400 mil descargas y más de 80 mil usuarios activos, dentro de los que se encuentran pacientes crónicos y doctores. Además, se convirtió en la aplicación de salud más descargada en el país, de acuerdo a Google Play Store.

Su creador, Javier Appelgren, señala que “YAPP nace con el objetivo de ayudar e informar a los chilenos sobre algo tan importante como es la salud y los medicamentos. Es una herramienta que viene a transparentar y comunicar de manera sencilla todo lo que el mercado ofrece en el área farmacéutica, sin intervenir o confundir en la búsqueda original del usuario”.

Appelgren agrega que esta app también busca informar a las personas respecto a sus beneficios en salud, de acuerdo al plan de isapre o cobertura de Fonasa que dispongan: “Cinco de cada seis pacientes no ocupa el GES/AUGE, principalmente porque no saben que su enfermedad está contemplada; por eso incluimos la alternativa de educar al usuario respecto a cómo activar su beneficio”, explica el CEO de YAPP.

Si comparamos los precios de medicamentos de Chile con Latinoamérica; en el país los remedios son en promedio un 38% más caros que en Argentina, Brasil, México y Perú e incluso dentro del país, los medicamentos originales pueden alcanzar valores 32 veces más altos que los bioequivalentes. Un buen ejemplo es el medicamento original Losec ($42.090) y su genérico Omeprazol ($1.290), que tienen el mismo efecto en el cuerpo humano, pero tienen una diferencia de precio de más de 40 mil pesos.

Quien descargue la aplicación no solo encontrará medicamentos en la plataforma, sino que también puede buscar los precios de más de 27 mil productos, como pañales, artículos de belleza, suplementos alimenticios y todo lo que ofrecen las farmacias en Chile.

Novedades

Pensado especialmente para las personas que toman remedios todos los días, próximamente YAPP lanzará una nueva prestación que permitirá no solo cotizar, sino también comprar y suscribirse para recibir mensualmente su medicamento a domicilio, pagando a través de la APP. Además, podrán activar alarmas de recordatorio para ingerir sus remedios y recibir noticias ligadas a la salud del paciente.

YAPP está disponible de forma gratuita para los sistemas Android e IOS o puedes descargarla acá.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,