Review Samsung Galaxy S20 Ultra : Un gran teléfono premium con tareas pendientes

 

 

Samsung presentó a comienzos de febrero su nuevo trío de teléfonos de gama alta premium, los Samsung Galaxy S20, S20+ y Samsung S20 Ultra, este último es al cual nos referiremos, luego de poder probarlo por más de una semana como teléfono principal, y de esa manera poder compartir con nuestros lectores y visitantes, nuestra experiencia a nivel de usuario, más allá de su ficha técnica.

Sin lugar a dudas la apuesta por «Ultra» convence desde el primer momento, puesto que si leemos su tamaño de pantalla de 6,9″ nos parecería gigantesca, pero en la mano se siente de otra forma, totalmente abordable y eso sí, resbaloso, por lo que es imprescindible agregar una carcasa, por seguridad y cuidar así su espalda de cristal.

Su pantalla ya es la más grande para un teléfono de la casa surcoreana, pero no se nota, y casi-casi no hay bordes, sorprendiendo en ser además el primer dispositivo de la serie S en ofrecer una pantalla menos curva, y que al uso, se termina sintiendo como una pantalla plana, convirtiendo al Ultra en el primer tope de línea en dejar la curva y ofrecer una experiencia de borde a borde totalmente pareja. Solo un agujero, bastante discreto al centro, donde se incluye la cámara selfie de 40 MPs, adorna el todo de un panel que está fuera de discusión en términos de calidad, color y brillo.

No en vano Samsung es el fabricante de la mayoría de pantallas de la competencia, desde el iPhone hasta Xiaomi, pasando por Redmi, OnePlus, varios Oppo y el Realme X2 Pro entre otros.

Otro salto de la familia S20,es brindar una tasa de refresco de 120 Hz, pero solo usando la configuración de FHD, pues si optas por QHD, bajas a la tradicional de 60Hz, no hay punto intermedio, y bueno hubiese sido ofrecer los 90Hz para que el usuario fuese jugando con lo que más le acomoda.

Además hay que considerar que aún ofreciendo una batería de 5000 mAh, el uso en 120 Hz, merma bastante la duración de esta.

SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA
PANTALLA Dynamic AMOLED 6,9″
QHD+, 511 ppp
HDR10+, 120 Hz
PROCESADOR Exynos 990
7nm, 64 bits
Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)
MEMORIA RAM 12 / 16 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 128 / 512 GB + MicroSD 1 TB
BATERÍA 5.000 mAh
RESISTENCIA Protección IP68
BIOMETRÍA Sensor de huellas bajo pantalla
Reconocimiento facial
SOFTWARE Android 10 + OneUI
CÁMARAS TRASERAS
    • Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2
    • Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS
    • Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS
    • Zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x
    Sensor ToF
CÁMARA FRONTAL 40 MP, 0,7µm (10 MP, 1,4µm), f/2.2
DIMENSIONES Y PESO 166,9 x 76 x 8,8 mm
220 g
CONECTIVIDAD 5G, SA/NSA, sub-6
LTE Cat20 hasta 2 Gbps
WiFi ac 4×4 MIMO
NFC

 

Si su parte delantera sorprende por su uniformidad, la espalda de cristal, con menos curva en sus bordes nos ofrece una configuración de cuatro cámaras, cuya estructura sobresale como una leve joroba, que si lo pones sobre una mesa, cojea, pero se soluciona con una carcasa, y de cierta forma puede entenderse, pues hay tanta ingeniería y tanta tecnologia en sus cámaras que definitivamente no puede quedar pareja en la parte trasera. No es quizás estéticamente la mejor opción, pero es prácticamente una tendencia en la industria.

Nada podría funcionar si Samsung no dotara a su equipo estrella de buen corazón y memoria, y en este caso, al menos para nuestro mercado, el procesador que se ofrecerá es el Exynos 990 con nada más ni nada menos que con 12 GB de RAM,  (LPDDR5, la cual en teoría implica un menor consumo que la LPDDR4, y en cuanto al almacenamiento se mantiene el UFS 3.0 que estrenó en su momento el Samsung Galaxy Fold.

CÁMARAS Y LA PROMESA DEL 100

Lanzarse con un lente de 108MPs podría resultar ser una historia de ciencia ficción hasta hace unos años atrás, pero se sabe que Samsung cuenta con su chip ISOCELL, el cual lo licenció a Xiaomi para testeos en su teléfono Mi Note 10 y ahora ofrece los mismos 108 MPs pero con software mejorado y un chip de segunda generación. El resultado requiere de alguna práctica, y sobretodo, de una actualización que sabemos llegará prontamente pues (no fue nuestro caso al menos) hubo usuarios que manifestaron tener problemas con el enfoque, y claramente elxoom 100x, requiere de un ajuste mayor, de la mano del software, más IA para no desaprovechar una gran idea pues la tarea  no pasa más allá de alcanzar dignamente los 25 a 30X, ya luego de eso, resulta algo incomprensible.

Uns sugerencia es el layout ocupado por Samsung para las diferentes configuraciones de cámara, teniendo que recurrir al apartado «MAS» para por ejemplo, encontrar el Modo Retrato, y toda esas funciones pudieron ser ordenadas de otra manera, un detalle no menor que también la competencia comete.

No olvide Samsung, que ser el número uno, ofrecer el más grande de todos, usar el apellido «ultra» si o si es sinónimo de exigencia y de paso, de separarse del resto por lejos, con el factor diferenciador que vaya más allá de cuántos pixeles ofrece el teléfono.

Curvas en los bordes que no se repiten en el frontal 

Samsung apostó con fuerza en su apartado fotográfico, modo día, modo noche, etc, pero hay que darle una vuelta de tuerca para que se desmarque del resto y se convierta en un referente de la fotografía.

Usando HDR- Ultra Wide … el resto es la naturaleza

Usando los 108MPs 

Modo Noche 

Usando el Zoom hasta el infinito y más allá 

En el aparatado video, el ofrecer grabaciones a 8K, es simplemente de otro planeta, pues no hay muchos dispositivos donde verlo, salvo YouTube, y se grabó en esa resolución pero que lamentablemente se verá capado pues la plataforma la comprime. Bueno es saber que cada minuto grabado en 8K son 600 Mb, por lo que se recomienda cortos bien cortos.

En estabilidad nada que decir, al contrario, es uno de los puntos altos.

 

APARTADO MUSICA

Nos repite la alternativa de Dolby Atmos, nos ofrece el primer audífono AKG con entrada USB C (es un muy buen audífono, préstenle oreja a eso) hay opciones de configuración personal, ecualizador, y todo ello empaquetado en el Active Sound, que ha sido recortado levemente pero que en caso de usarlo con audífonos, funciona muy bien.

CONCLUSIONES

Más allá de los detalles de fotografía, que se solucionan con una actualización, los puntos en contra van por haber ofrecido un zoom de 100x que al menos como está, podría llegar solo a los 30X e igual convencía, y en cuanto a los 108MPs, el resultado preliminar de tomas, nos dejó satisfechos, pues los plazos para realizar esta review fueron bastante acotados, dadas las actuales condiciones sanitarias que vive el país.

Nos parece que en términos generales, un tremendo teléfono, no solo en tamaño, sino que son sus «más» los que convencen por sobre las tareas pendientes de correcciones que esperamos resuelvan problemas de cámaras, pues nos queda la sensación de altibajos con disparos geniales y otros que dejan que desear, sobre todo en un ultra gran angular .pero tiene la mejor pantalla, buen sonido, fluidez a toda prueba y una duración de batería que dependerá qué tipo de configuración se decida usar.

Punto negro, es su alto precio en Chile.

Recomendable para los que gustan de experimentar consumo de contenidos de modo exigente, de poder jugar sin limites, y de grabar y grabar en resoluciones de alto vuelo con una calidad de video sobresaliente.

**Fe de Erratas : No hay versión de 256 Gb- Fue un error mencionarlo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,