Google Translate ahora con transcripción en tiempo real ya está disponible para teléfonos Android

Luego de un período de test, y de haber sido estrenada en los recientes teléfonos Google Pixel, se encuentra finalmente disponible para todos los usuarios de Android la app Google Translate la cual transcribirá y traducirá sin problemas las conversaciones en tiempo real y que corresponde a una versión mejorada  del modo Intérprete presentado en Google Assistant en diciembre pasado.

Según los informes, el modo de transcripción de Google Translate es incluso capaz de agregar puntuación, corrigiendo las opciones de palabras según el contexto, los acentos y los dialectos regionales. La precisión de la función podría ser cuestionable al principio, pero se espera que mejore con el tiempo.

Vale la pena señalar que la función se encuentra actualmente en la etapa de prototipo y requerirá algunos ajustes antes de que se lance. Como señala The Verge, la aplicación probablemente requerirá una conexión a Internet activa para que la función funcione teniendo en cuenta la complejidad.

Además, no espere una opción para importar sus archivos de audio para transcribirlos. Es probable que la característica se limite inicialmente a las capturas de audio en vivo. Como solución alternativa, Google sugiere reproducir su antiguo archivo de audio en un altavoz y usar la aplicación para transcribir el audio.

La función actualmente está disponible en español, alemán, alemán, hindi, portugués, ruso y francés, ayudando a mejorar la calidad de vida en un país extranjero al reducir la brecha de conversación y la empresa  ha comenzado este miércoles a implementar la nueva función «Transcribir» dentro de Google Translate en Android.

Google también planea llevarlo a iOS en un futuro próximo.

FUENTE : GOOGLE BLOG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,