Todo sobre las pantallas MiniLED y porqué Apple las usará en sus iPhones

Por el momento el mundo está paralizado, y mientras se puede ir recuperando lentamente la actividad, toda vez la pandemia de coronavirus logre ser controlada, la industria tecnológica sigue caminando en búsqueda de nuevas herramientas, nuevas formas de poder ofrecer innovación y de paso, ir marcando una diferencia respecto de la competencia.

Desde hace unas semanas con mayor insistencia, han surgido reportes de que Apple está trabajando en seis nuevos dispositivos que utilizan tecnología de pantalla mini-LED y muchos se han preguntado qué es esta nueva tecnología,  pero se cree que podría remecer el mercado de las pantallas y hacer que las pantallas LED tradicionales sean cosa del pasado.

QUÉ SIGNIFICA MINI – LED?

Primero que todo, Mini-LED es un nuevo tipo de tecnología de visualización, como en su momento fueron los LCD y LED, y OLED y corresponde a una tecnología de panel de pantalla que se centra en dos aspectos claves, uno es que utiliza diodos pequeños, de alrededor de 0.2 mm o más pequeños e incluso más pequeño que los diodos de «punto cuántico» utilizados por la tecnología QLED de Samsung.

En segundo lugar, estos pequeños diodos pueden ofrecer una «atenuación local de matriz completa», lo que significa que puede atenuar la luz de fondo de manera muy precisa en cualquier lugar de la pantalla, permitir mejores relaciones de contraste, negros más verdaderos y mejores resultados de brillo, junto con una compatibilidad HDR mucho mejor.

La tecnología para mini-LED ha estado en desarrollo durante varios años pero los métodos de producción limitados, los altos costos de energía y los altos gastos para producir las pantallas los mantuvieron fuera del mercado hasta que la producción se refinó significativamente a medida que otras tecnologías se pusieron al día.

Las pantallas mini-LED están destinadas a ser un competidor directo de las pantallas OLED.

MINI -LED VS OLED 

OLED significa diodos orgánicos emisores de luz y  es una tecnología de pantalla que utiliza un panel de color que puede emitir su propia luz, lo que hace que OLED sea increíblemente versátil y excelente para cosas como la precisión del color, sin embargo, no utiliza ninguna retroiluminación tradicional,  por lo tanto, no hay necesidad de diodos súper pequeños u otras tecnologías en mini-LED. Mini-LED es un método que intenta imitar lo que OLED hace «naturalmente» para una mejor calidad de pantalla.

Mini-LED u OLED?

La pantalla que ofrece la mejor calidad es OLED, sin duda y tiene los mejores tiempos de respuesta de píxeles, el mejor contraste y la mejor compatibilidad y en este apartado no hay realmente ninguna comparación entre mini-LED y OLED, porque son tecnologías muy diferentes.

PRECIOS MINI LED VS OLED

Los materiales y los procesos de producción para mini-LED son más asequibles que crear algo como OLED, especialmente para pantallas más pequeñas  y esa podría ser una de las razones por las que Apple se está moviendo a mini-LED en lugar de saltar a OLED. Sin embargo, no hay una buena manera de saber si esos ahorros en la producción se transfieren al usuario.

ES LO MISMO QUE MINI LED?

No en absoluto pues MicroLED es una tecnología completamente diferente y para hacerse una idea, en una punto OLED actual se pueden incorporar hasta tres MicroLED, algo que está llevando a cabo Samsung, pero que aún no está lista para que llegue a la venta, pues en estos momentos es demasiado costosa para los consumidores.

CUÁNDO EL MINILED EN IPHONE?

Como suele suceder cuando se pasa de una tecnología a otra, los costos, la economía de escala y la masificación, permitirán que esos valores bajen y es por ello que según analistas, Apple ofrezca en 2021 los primeros iPhones basados en pantallas MiniLED, y todo indica que los primeros dispositivos en ofrecerse serán los Apple Watch, y tanto Samsung como Japan Display, BOE y LG Display están en condiciones de fabricarlas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,