Apple, Samsung, Amazon, Microsoft y otras son investigadas por infringir patentes de pantallas touch

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) anunció una investigación sobre posibles infraccionesde patentes que involucran dispositivos capacitivos con control táctil, computadoras y componentes creados por Apple, Amazon, Samsung y otros, según una reporte divulgado por Reuters.

Esta acción es a consecuencia de una queja presentada en febrero por la compañía irlandesa Neodron alegando que Apple y otras compañías están infringiendo las patentes de su propiedad  relacionadas con dispositivos táctiles y la investigación se basa en una queja presentada por Neodron,  de Dublín, Irlanda, el 14 de febrero de 2020.

La queja alega infracciones de la sección 337 de la Ley Arancelaria de 1930 en la importación a los Estados Unidos y la venta de ciertos dispositivos capacitivos. dispositivos móviles con control táctil, computadoras y componentes de los mismos que infringen las patentes afirmadas por el demandante.

El demandante solicita que la USITC emita una orden de exclusión limitada y cese y desista de las órdenes.

El ITC investigará la queja, que involucra a Amazon, Apple, ASUSTek, ASUS computer International, LG Electronics, LG Electronics USA, Microsoft, Motorola, Samsung, Sony y Sony Mobile Communications para determinar si ha habido violaciones de patentes en la sección 337 de Ley de Aranceles de 1930.

Neodron finalmente está buscando una orden de exclusión limitada y cesar y desistir de las compañías involucradas en la investigación y a este caso se asignará a un juez de derecho administrativo que programará y celebrará una audiencia probatoria para tomar una determinación inicial sobre si efectivamente existe un problema de infracción de patente.

DOCUMENTO CON LA ACUSACIÓN E INVESTIGACIÓN

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,