Review Huawei App Gallery : Un mes sin usar Google en un Huawei Mate 30 Pro

Huawei perdió el acceso a Google Mobile Services (GMS) en mayo del año pasado, y con ello, la empresa potenció su propio camino, con el afán de no perder la opción de contar con aplicaciones, que si bien en China las hay por ciento de miles (allá no funciona Google por razones de censura del gobierno) de alguna forma se las ha ingeniado para que Huawei siga en pie impulsando su propia tienda de aplicaciones, llamada Huawei AppGallery, ello dentro de la plataforma Huawei Mobile Service.

Según cifras propias, hasta ahora la AppGallery es la tercer tienda del mercado después de la Google Play y App Store, algo muy lógico, pero que al menos nos permite tener en cuenta que la firma china tiene en la calle más de 500 millones de dispositivos, algo no menor como potencial a explotar de buena forma y todo indica que Google no va a volver a los teléfonos Huawei.

CÓMO TENER LAS APPS DE GOOGLE?

La respuesta a esa pregunta hasta hace unos meses atrás, sería que la App Gallery era más un «saludo a la bandera» que otra cosa, pero en corto tiempo ya se está potenciando con apps populares como  Spotify,  TikTok, apps de aplicaciones de navegación, como para pedir un Uber, pero donde aún App Gallery tiene su talón de Aquiles es en el apartado de mensajería y streaming, pero siguiendo varios consejos, llegamos a Amazon Appstore y vaya que ayuda.

Antes de comenzar, seguimos el consejo de Huawei de usar la aplicación Phone Clone, con la cual se podrá transferir  la mayoría de las  apps y  no necesariamente deber ser de la marca, pero hay algunos problemas con OnePlus, por ejemplo. Sin embargo desde un Samsung no hay problemas para transferencia, pero siempre quedará fuera Google.

Más allá de las «TopTen» también están las chilenas que van sumando día a día

El otro camino es recurrir a  APKPure le permitirá mantener actualizadas todas las aplicaciones que Phone Clone ha transferido y eso es una consideración importante.

PhoneClone es una alternativa muy acertada

No solo eso, sino que también puede descargar nuevas aplicaciones de APKPure, que no puede encontrar en AppGallery o Amazon AppStore. Sin embargo, no se verifica que las aplicaciones en APKPure funcionen sin el Marco de servicios de Google instalado en el teléfono, por lo que necesitará experimentar un poco sobre lo que funciona y lo que no.

Otra alternativa es directamente  buscar el archivo de instalación de APK en línea y escarbando en algunos sitios «serios» hay algunos desarrolladores que  ofrecen sus aplicaciones para descarga directa en su sitio web o puede encontrar la aplicación en cualquiera de los repositorios de descarga de APK en línea… pero eso hay que hacerlo descargando  manualmente todas las versiones futuras para mantener la aplicación actualizada y nunca puede estar seguro de si alguien no ha modificado el APK que está descargando para incluir algún código malicioso.

APPS POPULARES DISPONIBLES EN APP GALLERY

TikTok

Pinterest

Microsoft Office

WPS Office

OneNote

OneDrive

Evernote

Here Maps

Moovit

Deezer y Tidal

Huawei Health

Garmin

Fitbit

WeChat

Viber

Telegram

Plex

YouTube solo via navegador

APKPure

Twitter

APK de Facebook

1Password

Messenger Lite

Amazon Appstore

Facebook

Messenger

Skype

OneDrive

Dropbox

Spotify

Amazon Music

Tidal

MusixMatch

Shazam

Amazon Prime Video

CONCLUSIÓN :

Nos compartieron además de las mencionadas, la alternativa de F-Droid con NewPipe para YouTube y más allá de andar por acá o por allá, hemos podido comprobar que un Huawei de los nuevos PUEDE funcionar sin los servicios de Google, pero si eres un usuario «medio», podrías partir usando Amazon Appstore.

En foros de la marca que abundan en las Comunidades de Facebook hay docenas de docenas de datos y YouTube es muy generoso también en poder orientarte, pero más allá de las preferencias personales, al menos nos queda más que claro que Huawei derriba un mito por omisión y es el hecho de que Google no es Dios, es monopolio y que hace bien poder buscar opciones ya que estamos hablando de software y no afecta para nada al «fierro» (otro mito).

 

Phone Clone es una gran opción si quieres comenzar a ejecutar y la Huawei AppGallery se asegurará de mantener actualizadas las aplicaciones que están disponibles allí, mientras que APKPure puede encargarse del resto aunque  también tiene sus limitaciones, ya que solo maneja aplicaciones gratuitas

El problema más grande que será imposible de superar para el usuario promedio es que algunas apps simplemente no funcionarán y que corresponden a todas aquéllas que se basan en servicios de Google como GMaps (aunque pronto llegará TomTom a la tienda de Huawei)

** Para la prueba usamos un Huawei Mate 30 Pro**

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,