Las razones que podrían llevar a Apple a eliminar definitivamente el conector Lightning del iPhone

Cuando Apple presentó su puerto Lightning en 2012, como reemplazo del grueso conector de 30 pines fue una gran alternativa en su momento, pues fue más fácil de limpiar y menos frágil que su predecesor, pero han pasado ocho años y el iPhone ha cambiado mucho, por ejemplo, eliminó la toma de auriculares y le dijo adiós al  botón de Inicio. Entonces, ¿por qué no debería perder el puerto Lightning?

Basta recordar en 2017, cuando Apple presentó a los usuarios la carga inalámbrica, convirtiéndose en una función incorporada en el iPhone 8 de entonces lo que fue aumentando la idea de la ausencia de cables, y además  ayuda a minimizar el daño a los puertos del teléfono y también es una oportunidad indirecta para ahorrarse reposición o reparación cables de alimentación dañados.

A ello se suma la petición de la Unión Europea por implementar el cable USB C como standard, a lo que Apple formalmente ha respondido que no lo hará, por lo que sumando todos los hechos anteriores, es quizás el momento preciso para que Apple tenga un iPhone  verdaderamente inalámbrico.

Con los años, han circulado rumores sobre la posible eliminación del puerto Lightning y muchos analistas incluso apuestan por su ausencia en los próximos iPhones 12 y que incluso fue corroborado por una patente descubierta por AppleInsider llamada ‘Dispositivo electrónico con carcasa de vidrio’.

Pero quizás este año no llegue, y  Apple experimente  con USB-C, por lo tanto, es posible que algunos modelos de iPhone adopten esta tecnología de carga, en lugar de volverse completamente inalámbricos y experimentar un proceso de transición, tomando en cuenta además que para el 2021 debería reformularse el diseño por completo.

un iPhone totalmente inalámbrico podría ser el creciente problema de los desechos electrónicos que surge de tener que crear cables únicos para diferentes fabricantes de teléfonos y la cantidad de desperdicio que se origina a partir de esto ha crecido de tal forma que se entiende la postura de la UE.

La conexión inalámbrica ayudaría a negar la necesidad de reemplazar todos los cables y accesorios de carga, Apple ha matado muchos puertos y unidades a lo largo de los años, por lo que Lightning podría ser el próximo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,