Xiaomi muestra prototipo de teléfono con lector de huellas inserto en pantalla LCD

Hasta ahora, la opción de contar con lector de huellas inserto en pantalla, solo se podía tener en las del tipo OLED, pero con el avance de la tecnología, y en un afán de acercarla a todos los nichos y bolsillos, se ha estado trabajando en llevar esa tecnología a otro tipo de pantallas, que podría bajar el costo de los teléfonos.

El CEO de Xiaomi y Director de Redmi, Lu Weibing, anunció en su cuenta de Weibo que su compañía logró implementar con éxito un escáner FP bajo una pantalla LCD, e incluso demostró cómo funciona en un prototipo Redmi Note 8 Pro.

La ventaja que tenían las pantallas OLED ahora llegará a las del tipo LCD

El principio de funcionamiento de la huella digital de la pantalla es simplemente registrar las características de la huella en sí y enviarla al sensor debajo de la pantalla para determinar si coincide con la huella digital inicial del usuario, pero debido a que el sensor  está debajo de la pantalla, debe haber un «canal» para transmitir señales ópticas o ultrasónicas, lo que resulta en la implementación actual solo en pantallas OLED, mientras que las pantallas LCD no pueden disfrutar de este método de desbloqueo visible debido al módulo de retroiluminación.

En la actualidad, todos los teléfonos móviles con pantalla LCD solo pueden usar huellas digitales traseras o laterales, pero ahora se ha logrado integrar esta opción en un Redmi.

.

Por ahora no se sabe cuál será el primer dispositivo que implemente la tecnología, seguramente en los Redmi del segundo semestre.

WEIBO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,