El éxito del financiamiento colectivo en Chile

Ya no es necesario ser un experto en economía para invertir dinero en distintos proyectos con el fin de aumentar los ingresos. Hoy existen diversas alternativas y las personas cada vez se interesan más por esta tendencia de “marketplace financiero” al alcance de todos. El mundo financiero chileno sigue creciendo junto a la tecnología y las nuevas formas de hacer negocios.

Por esto es que distintas plataformas de financiamiento colectivo ven en nuestro país un mercado viable, donde cada día son más los que se atreven a diversificar sus ahorros en plataformas de crowdfunding.

Y es que la metodología de financiamiento compartido está revolucionando la forma de invertir a nivel mundial. En palabras simples, se trata de una alternativa para financiar proyectos, productos o servicios que se popularizó por medio de Internet y que el último año ha crecido de forma considerable en Chile.

Una de las empresas que propone esta nueva forma de inversión es Sesocio.com, marketplace que nace desde la necesidad de romper con estructuras antiguas para proponer innovación y diversificación en un solo clic. “La persona puede entrar a la plataforma e invertir su dinero en distintos proyectos: poner los huevos en distintas canastas. Además es una manera de inclusión. Venimos a democratizar las inversiones”, sostiene Guido Quaranta, CEO & Founder de SeSocio.com

Chile, un mercado en ascenso

Chile es uno de los mercados más avanzados en el tema de financiamiento colectivo en Latam, con más de 10 plataformas de este tipo. SeSocio.com utiliza el formato de financiamiento llamado Crowdinvestments, que en una traducción literal sería “financiamiento colectivo”, donde permite a pequeños proyectos obtener financiamiento ofreciendo al inversor rentabilidad y plusvalía al participar en el capital de la empresa que están financiando.

“La diferencia con Sesocio.com es que ninguna cuenta con una plataforma de trading interna para generar liquidez que es muy importante para el inversor. Además con la migración a la blockchain estamos subiendo la vara de la industria”, agrega Quaranta.

Un supermercado de inversiones para todos

Un modelo innovador, disruptivo e inclusivo que  busca la manera de democratizar las inversiones permitiendo que cualquier usuario pueda invertir en el proyecto de su preferencia sin importar cuán mínima sea su inversión, ya que, al no existir una cantidad mínima, puede comprar tokens hasta con depósitos de un dólar.

“Con inversiones pequeñas, como por ejemplo 5 dólares estadounidenses, puedes formar parte de la compra de una flota de camiones en Estados Unidos, o ayudar a una Startup en Chile a comercializar su aplicación”, indica Quaranta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,