Sugerencia de apps útiles, gratuitas y educativas para todas las edades disponibles para el iPad

Mario Romero, Editor de TransMedia.cl.- Los iPad nos ofrecen múltiples opciones de trabajo, mucho de entretención  y que se acerca cada vez más a ser un reemplazante natural de una Macbook, pero con matices, y si hay algo que destaca en una iPad, es su movilidad, extrema liviandad y tomando en cuenta que se nos viene el período de clases encima, sin ánimo de fomentar el consumismo, el alto precio de los libros tradicionales en Chile hace cada vez más viable la opción de la masificación de uso de estos dispositivos.

En el intertanto, hemos recorrido (y probado) algunas apps para todo tipo de público, desde el pre escolar hasta el joven que está a punto de salir de 4º medio, incorporando apps que se mueven en la realidad aumentada, uno de los potenciales que Apple cuenta para su línea de iPad, tomando como base el modelo iPad 2019, y si puedes hacer un esfuerzo, bien vale la pena adherirle un teclado y un Apple Pencil.

NUESTRA SELECCION 

GRAPHMENTED

Usando la realidad aumentada, permite proyectar documentos de Excel así como la interacción con ellos de la mano. Del mismo modo, da la opción de extraer datos concretos y mostrarlos a parte. Estos archivos se cargan desde iCloud o las Hojas de Cálculo de Google, estando limitadas ambas en la versión gratuita.

 

 

 

Juegos educativos preescolares

Aprendizaje de conceptos básicos como letras y números, colores, melodías y rimas, todo acompañado de pequeños juegos y miniretos dirigidos a infantes de entre 2 y 5 años. Juegos educativos preescolares es una interesante propuesta para los más pequeños de la casa y también para utilizar en Educación Infantil, enseñándoles el manejo básico de un tablet y, de paso, conocimientos esenciales de las competencias en estas edades

DESCARGA AQUI

 

 

 

PYTHON

En los últimos tiempos está creciendo, y de qué forma, esta app: su nombre es Py y proporciona una serie de guías y tutoriales que nos permitirán introducirnos en la programación, así como aprender lenguajes de todo tipo tales como Python, JavaScript, Swift, HTML+CSS y otros tantos. Para ello, propone una serie de retos que deberemos completar y que nos servirán para ponernos a prueba e ir un paso más allá en nuestro aprendizaje

DESCARGA AQUI

 

Las aventuras de Tate

«Tate es un niño muy responsable, pero Babi, su hermana pequeña, lo ha metido en un gran lío, por el cual ha perdido la voz». Así comienza la descripción de Las aventuras de Tate, una app exclusiva para dispositivos iOS que tiene como público objetivo los niños/as con dificultades en el lenguaje y el habla, mejorando las habilidades de vocabulario y expresión

DESCARGA AQUI

Sounds: Pronunciation App 

Dispone de un alfabeto fónico interactivo con el que trabajar la pronunciación británica y americana, y también propone palabras de ejemplo con las que ‘copiar’ el fonema exacto. Esta app de Macmillan ofrece dos versiones: la gratuita y la premium. Ésta última es de pago y con ella las opciones son diversas: ejercicios, cuestionarios de pronunciación, consejos y vídeos para llevar a la práctica.

DESCARGA AQUI

 

COMENTARIOS :

Un iPad es hoy más que una herramienta de entretención o de posteos de fotos o momentos, y si logramos encontrar el punto de equilibrio, entre educación  y entretenimiento, se logra un avance enorme. Del mismo modo sugerimos recorrer los iBooks, pues hay docenas de ellos en español y gratuitos, cuentos didácticos que sin duda podrán contribuir a desarrollar aspectos cognitivos relevantes en el desarrollo de nuestros hijos.

Pero nunca olvide que sea la edad que tenga el usuario de una iPad, esta siempre debe ser supervisada por un adulto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,