Proponen cambio radical de diseño en iOS14 con estética basada en la idea del 3D o «neumorfismo»

Apple durante muchos años ha ofrecido una estética única que  ha atraído a los futuros usuarios y ha mantenido a los actuales de manera confiable y si se aprecia el estilo en iOS o macOS, cada logotipo, cada borde y color, incluso ha sido replicado por fabricantes de Android al momento de crear sus capas, y no es por simple imitación, sino que por simple asociación visual, como por ejemplo, el ícono de herramientas que asemeja a un engranaje de reloj antiguo y que se puede ver en iOS, EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi y otros.

Quizás por tanta similitud, sería momento para que probablemente Apple necesite actualizar su lenguaje de diseño en futuros sistemas operativos.

Los diseños de iOS desde sus inicios hasta los más recientes han mantenido su  propia estética visual, construyendo y reconstruyendo la funcionalidad de Apple al tiempo que mejoraban la la forma de manejar un iPhone, por lo que es más fácil de controlar y modificar con solo presionar un botón Editar.

Muchos analistas y diseñadores  plantean la idea de mezclar de manera práctica y moderna estilos, mezclarlos pero sin perder la identidad, y muchos de ellos están apostando al neumorfismo (que proviene ​del término proviene del griego neu skéuos que significa vaso o herramienta, y morphê, que significa forma una  tendencia de diseño emergente entre los creadores de aplicaciones que se ubica en el espacio entre la apariencia plana y una apariencia 3D en la pantalla lo que le ofrece al usuario un panel plano con el que interactuar y acceder, pero utiliza sombras  para crear la percepción de la forma elevada donde no hay ninguna.

Es engañar la vista con eventual volumen en los bordes y fondos.

El neuformismo, creado en 2019 ofrece al usuario un campo visual para comprender qué se puede presionar o no, jugar con los volúmenes en una pantalla aparece más elevado que otro, para que el usuario vaya eligiendo, y si bien hay cierta unanimidad  de que Apple debe renovarse para no terminar siendo un Android en términos de estética, podría probar este diseño que se está transformando en una tendencia en diseño.

Las gráficas acá incluídas a modo ilustrativo corresponden al diseñador Mikołaj Gałęziowski, quien ha propuesto este cambio «neumorfista» para iOS….. será momento de cambiar el diseño?

ARTÍCULO SOBRE NEUMORFISMO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,