Google advierte de serios riesgos al instalar sus servicios en teléfonos Huawei que no estén certificados

Tristan Ostrowski, oficial legal de Google ha hablado sobre el caso de Huawei y hace mención a que la compañía sigue actualizando los teléfonos de la firma china, mientras Washington lo permita, pero, recomienda encarecidamente no instalar sus servicios móviles y aplicaciones en teléfonos  Huawei que no hayan sido certificados.

Com se sabe, Huawei  fue sancionado por la administración estadounidense y, por lo tanto, ya no tenía derecho a hacer negocios con empresas estadounidenses y a consecuencia de ello (y quizás la más dura) es la ausencia de servicios móviles de Google desde dispositivos Huawei lanzados desde el 19 de mayo de 2019.

Ahora,  Google detalló varias informaciones en una de las páginas de soporte para Android y ha sido una vitrina para que Google explique la ausencia de sus servicios en los nuevos dispositivos Huawei.

“Continuamos recibiendo una serie de preguntas sobre los nuevos dispositivos Huawei. Y si las aplicaciones y servicios de Google se pueden usar en estos dispositivos «

Tristan Ostrowski – Google

El representante legal explica que los servicios móviles de Google solo están integrados en dispositivos que han sido certificados por Google a través del programa Play Protect, sin embargo, esta certificación se realiza antes de la producción y los dispositivos certificados por Play Protect pasan por una rigurosa revisión de seguridad y un proceso de prueba de compatibilidad, realizado por Google y esto es para garantizar que los datos del usuario y la información de la aplicación se mantengan seguros.

Sin embargo, debido al embargo de Estados Unidos, Google ya no podía trabajar con Huawei lo que  significa que los teléfonos inteligentes lanzados después de esa fecha de prohibición no pudieron pasar estas pruebas de seguridad, ergo no pueden incluir servicios móviles de Google y, por lo tanto, no están certificados por Play Protect.

GOOGLE NO RECOMIENDA INSTALAR SUS SERVICIOS 

Google también es consciente de que algunos usuarios todavía están tratando de instalar sus Servicios de Play en los teléfonos inteligentes Huawei lanzados después de la crisis como ocurre con el Huawei Mate 30 Pro  y Google advierte que es hacerlo es algo inseguro y es abiertamente una manipulación.

Desde Google explican que la instalación de aplicaciones de Google no funcionará de manera confiable, pues no se permite  que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados y la instalación de aplicaciones de Google también plantea el riesgo de instalar una aplicación que ha sido modificada y podría comprometer la seguridad del usuario. (baneo del usuario?)

Además, Google está aprovechando esta oportunidad para referirse a los modelos anteriores de teléfonos de Huawei (antes del 19 de mayo de 2019) y aún se benefician de los servicios móviles de Google, pero también se actualizan. “Hemos seguido trabajando con Huawei, de acuerdo con las regulaciones gubernamentales. El objetivo es proporcionar actualizaciones de seguridad y actualizaciones de las aplicaciones y servicios de Huawei a los dispositivos existentes. Y continuaremos haciéndolo mientras esté permitido. Para ser claros: la ley estadounidense actualmente permite a Google trabajar con Huawei solo en dispositivos lanzados antes del 16 de mayo de 2019 «.

FUENTE : SOPORTE GOOGLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,