Samsung cierra una de sus plantas de teléfonos en Corea del Sur tras detectar primer caso de coronavirus entre sus trabajadores

Samsung ha detectado el primer caso de contagio por el coronavirus entre uno de sus empleados en su fábrica dedicada a la fabricación de dispositivos móviles, ubicada en la ciudad de Gumi al sudeste de Corea del Sur, y ante ello, ha decidido tomar fuertes medidas para controlar la expansión de la enfermedad y ha decidido clausurar toda la planta.

Por el momento, Samsung  el principal fabricante de smartphones a nivel mundial, ha anunciado que mantendrá el cierre de las instalaciones hasta este lunes, mientras que el lugar donde trabajaba la persona infectada mantendrá clausurada hasta el 25 de febrero. 

Asimismo, la firma ha anunciado que los empleados que estuvieron en contacto con el contagiado, deberán permanecer en cuarentena y que llevará a cabo pruebas para ver si han contraído el virus.

La fábrica de Gumi se ocupa tan solo de una pequeña parte de la producción total de teléfonos de la firma destinados principalmente al mercado nacional, mientras que la mayoría de sus dispositivos son producidos en Vietnam e India.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,