Review Apple Air Pods Pro : Lo realmente «Pro» está en su comodidad y cancelación real de ruido

Mario Romero, Editor TransMedia.cl.-  Es la tercera generación de AirPods, tienen apellido «Pro» y se han convertido desde su lanzamiento, a fines de octubre, en un verdadero «best seller» puesto que de proyecciones de ventas reservadas en cifras razonables, simplemente fueron arrasadas por la alta demanda, cuyo peak golpeó fuerte en época de navidad en los principales mercados y que ahora tienen compromiso de entrega en EE.UU para mediados de marzo y no es precisamente una estrategia de venta.

Los AirPods Pro son realmente un éxito, pero teníamos que probarlos para poder contar nuestra experiencia y compartirla con ustedes.

Estéticamente sigue la misma línea de sus hermanos menores, pero destaca que ahora agregan topes de silicona para adherirse de mejor forma a la cavidad de la oreja de cada usuario, y esto no es un tema menor, y para ello, es la misma configuración la que te ayuda, te guía y te dice cuál almohadilla es la correcta para tu espacio auditivo. (Son tres los tamaños que vienen en la caja)

Su conexión vía Bluetooth es rápida y luego aparece el mismo proceso de reconocimiento y una vez conectados puedes tener acceso a tu biblioteca de música favorita.

DISEÑO 

Esta versión apuesta por mayor comodidad que una estética más atrevida y podrían verse como si fuesen basados en un diseño similar a un secador de pelo en miniatura, pero más allá de la broma, el objetivo es poder ofrecer mejor agarre en todo momento al usuario, ya sea trotando, caminando, subiendo o bajando escaleras o simplemente escribiendo una review de …. AirPods.

Soporta sudor gracias a que ofrece resistencia IPX4.

Hasta la versión Air Pods 2, el usuario debía de tocar la base del auricular para acceder a los comandos o dar las instrucciones «al toque», y ahora se debe pellizcar en los auriculares, algo que al comienzo es un tanto confuso, pero que en corto plazo se resuelve y se aplica sin problemas

Las opciones de pellizco o apretar  una sola vez son las habituales como pausar o continuar con el audio que se esté reproduciendo en ese momento, pero no hay opción de subir o bajar el volumen, salvo que se lo pidas a Siri o lo hagas manualmente con tu iPhone.

Todas las opciones directo desde tu iPhone sin apps externas 

Estos AirPods Pro siguen conceptualmente arraigados a una caja de carga y transporte donde está el puerto Lightning, compatible con cargo Qi y mantiene el LED verde para saber que estás «emparejado» y sí… esta cajita es un tanto más ancha y poco más pesada, pero no molesta si te la pones en tus pantalones.

LO REALMENTE PRO

Sin lugar a dudas, si lo tuyo es escuchar bastante música, te gusta la calidad de esta, detestas el MP3 y prefieres escalar un poco más en la compresión,  pues en estos audífonos encontrarás una cancelación de sonido real-real, que es algo que sorprende gratamente tomando en cuenta que es un tipo de dispositivo «in ear» y de reducido tamaño.

La cancelación activa de ruido es palpable y de alto nivel y pudimos comprobarlo en la calle con mucho tránsito, así como en pleno movimiento en el Metro de Santiago  que mantiene en general un ruido continuo, y que en la mayoría de los casos  podías lograr el simple objetivo de escuchar «TU» música.

Para evitar riesgos o bien aislamiento (no debes tener activa esta función si andas en bicicleta) hay diversos niveles de cancelación de ruido gracias a que este AirPod Pro cuenta con dos micrófonos que permiten en todo momento percibir tanto lo que está en tu entorno como en lo que quieres decir y la prioridad en cada caso. A esto, Apple bautizó como Modo Ambiente.

RENDIMIENTO

Apple nos dice que los AirPods Pro los podemos usar durante 5 días a una media de 3 a 4 horas al día, y en nuestras pruebas los usamos alrededor de eso.

CONCLUSIONES

El añadido de la cancelación de ruido los hace validar su apellido «Pro» y dejarlos en un nicho donde otras marcas que cuentan con esa característica, se encuentran a un nivel de precio aún más alto, pues convengamos que los CLP$249.990.- ya es alto para cualquier mercado, aunque insistimos en que sus prestaciones los vale

 

 

DIMENSIONES Y PESO 3,09 x 2,18 x 2,4 cm. // 5,4 g
CAJA CARGA 4,52 x 6,06 x 2,17 cm // 45,6 g
Compatible con cargadores con certificación Qi y el conector Lightning
BATERÍA Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una sola carga (hasta 5 horas con la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente desactivados)
Hasta 3,5 horas de conversación con una sola carga
RESISTENCIA IPX4 (sudor y agua)
CHIP SiP basado en H1
TECNOLOGÍA Cancelación activa del ruido, Ecualización adaptativa
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,