Huawei mantiene a firme presencia en MWC y anticipa anuncio de eventual nuevo teléfono plegable

Los organizadores del MWC de Barcelona, la GSMA que agrupa a operadores de todo el mundo, tomará una decisión sobre si cancela o no el evento. de este año a raíz del creciente número de casos de coronavirus, y más si la feria recibirá en gran porcentaje a personas de oriente, lo que supone un riesgo alto, y ello ha provocado que ya sumen una veintena de empresas que han decidido bajarse del evento.

Pero hay dos compañía chinas que el MWC representa un movimiento clave en su estrategia para el año, las cuales son Xiaomi y Huawei, la que hasta ahora ha confirmado oficialmente su presencia en el evento en Barcelona, y como si nada ocurriera,  lanzó un adelanto en su cuenta de Weibo dando pistas de algunos de los productos que se espera mostrar en el evento, incluido un teléfono inteligente plegable.

En la imagen teaser, Huawei destaca su estrategia 1 + 8 + N.

Huawei reveló esta estrategia el año pasado en la que «1» es el dispositivo que tiene todo el control, un teléfono inteligente que es pequeño, portátil y fácil de usar y aquellos dispositivos o puntos de acceso más grandes representan «8», que incluye tablets y dispositivos portátiles para mejorar la experiencia de su teléfono inteligente, mientras que  la «N» es la capa donde todo se une, red y los dispositivos IoT de la compañía.

Si bien algunos dicen que Huawei podría mostrar su nuevo Mate XS plegable, es probable que la compañía muestre el Mate X del año pasado en este evento y se espera que el sucesor del dispositivo, impulsado por Kirin 990 5G, se lance solo en marzo de 2020 debido al avance del coronavirus que podría haber afectado sus planes de lanzamiento, pero hasta ahora no hay nada oficial por parte de Huawei.

A pesar de esta confirmación de Huawei, habrá que esperar este viernes para saber si finalmente la MWC se llevará a cabo o será suspendida.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,