Apple venderá 100 millones de AirPods y medios asiáticos anticipan nuevo modelo AirPod Pro Lite para este año

Nuevos datos de la firma de análisis Counterpoint señala que Apple  venderá más de 100 millones de AirPods este año y continúa dominando el mercado global, y  que el tamaño del mercado global  había superado las expectativas, creciendo un 53 por ciento en el cuarto trimestre de 2019.

En total, se vendieron 51 millones de unidades en el trimestre, mientras que 130 millones se vendieron durante todo el año siendo  Estados Unidos  el principal impulsor del trimestre, creciendo un 76 por ciento interanual y representando un 35 por ciento del mercado mundial. Promociones de temporada y lanzamiento de Apple de AirPods Pro a finales de octubre.


«Esperamos que Apple venda más de 100 millones de dispositivos inalámbricos verdaderos en 2020, incluidos AirPods Pros, para mantener su cómodo liderazgo en el mercado. La verdadera competencia será el segundo lugar, especialmente en el mercado premium; Samsung, que vendió 8 millones de Galaxy Buds el año pasado, necesitará más actualizaciones a las esperadas en el Galaxy Buds Plus, incluida la cancelación de ruido y otras características y diseños avanzados, para vencer a sus rivales «.

Analista senior de Counterpoint, Liz Lee

Se rumorea que Apple está considerando agrupar ‌AirPods‌ con futuros modelos de iPhone en 2020. Sin embargo, dado el alto precio de ‌AirPods‌ y su popularidad como producto independiente, parece poco probable que eso suceda.

NUEVA VARIANTE DE AIRPODS «LITE»

En paralelo al reporte de Counterpoint, el medio asiático Digitimes señala que Apple está trabajando con socios de la cadena de suministro en Taiwán en una versión de «AirPod Pro Lite» que busca diversificar geográficamente la cadena de suministro de Apple en medio de la epidemia de coronavirus que ha afectado significativamente la producción en China.

Apple, que mantiene asociaciones con cadenas de suministro tanto en Taiwán como en China, puede hacer que sus socios taiwaneses manejen más la producción de dispositivos iPad‌, ‌Apple Watch‌, AirPod Pro Lite y ‌iMac‌ de nueva generación que se lanzarán más tarde, ya que la epidemia ha aumentado el riesgo de materias primas La escasez de suministro y las interrupciones de los envíos que surgen de la reanudación incierta de las operaciones normales en proveedores de componentes y plantas de ensamblaje en China

No está claro exactamente a qué se refiere DigiTimes con «AirPod Pro Lite», ya que Apple acaba de lanzar el AirPods Pro en octubre del año pasado.

Si bien DigiTimes a menudo tiene una idea de la cartera de productos de Apple a través de la cadena de suministro, la publicación es menos precisa cuando se trata de detalles específicos como el nombre y el momento del producto, por lo que es posible que se trate de una tercera generación de los «AirPods» regulares, pero lo haremos tenemos que esperar a que surjan rumores adicionales antes de tener una mejor idea de qué esperar.

REPORTE COUNTERPOINT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,