Xiaomi y Samsung lideran ventas de teléfonos en India que superó a EE.UU como segundo mercado del mundo

Por cantidad de habitantes e ingresos emergentes, India es  considerada  como el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China en esa región, pero desde la firma consultora Counterpoint Research da cuenta que este pais ahora ha superado oficialmente a Estados Unidos, quedando oficialmente como el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

El envío de teléfonos inteligentes en la India alcanzó 158 millones de unidades en 2019, un aumento interanual del 7% e India es el segundo más grande detrás de China en términos de envíos de unidades e ingresos.

Lo curioso es que este segundo lugar que ostenta India se deba principalmente a los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes. Xiaomi, Vivo, Oppo- Realme y otras compañías chinas de telefonía móvil tienen el 72% de todo el mercado indio de telefonía móvil y  Xiaomi, en particular, vendió 44 millones de unidades en el mercado indio en 2019, lo que representa más que todas sus ventas en China.

Counterpoint Research también muestra que la marca Realme se ha convertido en la que ha tenido  más rápido crecimiento en el mercado indio con una tasa de crecimiento del 255% con una cuota de mercado que ha aumentado del 3% en 2018 al 10% ahora y además, Vivo y Oppo también tienen tasas de crecimiento del 76% y 28%, respectivamente.

Además de Samsung, que ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 21% mientras que todos los demás fabricantes de teléfonos que se sitúan en el «Top Five» son fabricantes chinos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,