Apple patenta diseño que permite insertar un iPhone en una MacBook

No es la primera patente que vemos donde se insiste con la idea de insertar el iPhone en el espacio del trackpad dentro de una MacBook, y parece que no será la última, pues una nueva patente número 10.545.542 ha ingresado a la ofician correspondiente en Estados Unidos y da cuenta de  un dispositivo de computación portátil, incluido su diseño y su peso, que deja espacio para insertar otro.

Un boceto incluido con la patente muestra un dispositivo aparentemente similar a MacBook Pro donde el trackpad ha sido reemplazado por una ranura para un iPhone, mientras que otro muestra el mismo dispositivo más grande, pero esta vez con una ranura para iPad en donde generalmente se encuentra la pantalla.

El dispositivo tiene el factor de forma de un MacBook Pro, pero la patente de Apple lo describe como un simple «dispositivo accesorio» para el iPhone u otro pequeño «dispositivo receptor».

 

En la explicación (bien técnica) de la inscripción de la patente, se desprende que  el dispositivo accesorio puede proporcionar recursos de procesamiento auxiliares, como una unidad de procesamiento gráfico o GPU, u otros recursos de procesamiento que pueden soportar las funciones del dispositivo de computación portátil. Si bien la mayoría de las descripciones y todos los bocetos muestran iPhones y iPads, Apple ve esta instalación de acoplamiento como algo que pueden usar muchos dispositivos.

Curiosamente, el único inventor acreditado de la patente, Brett W. Degner, ya suma otras cien, la más reciente incluyendo una relacionada con el posible rediseño de iMac de vidrio curvado de Apple que mostramos en nuestra edición del martes 28 de enero.

DETALLE DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,