Review Huawei Y9s : A fortalecer la gama media con cámara emergente y los servicios de Google incluidos

Cuál mago de Las Vegas, los creativos de Huawei sacan cuando menos se espera, una «cartita bajo la manga» y logran ubicar en el mercado un nuevo teléfono con los servicios de Google de fábrica, siendo éste el teléfono de gama media que la compañía china debía de renovar, potenciar y decir «presente» para reforzar ese segmento, el cual en Chile está prácticamente convertido en un escenario de guerra…. comercial, con mucha oferta y demanda.

Aún con los servicios de Google de fábrica

En esta pasada, Huawei ha presentado en Chile su Huawei Y9s, (Y de Young, Jóvenes) y apunta precisamente a ese nicho con un diseño de teléfono muy bien construido y presentado, con una pantalla sin muesca, sin orificios, y una espalda de color tipo tornasol brillante que se ve elegante y le da su connotación diferente.

Si es todo pantalla … entonces dónde quedó la cámara selfie? … pues como lo han hecho otras veces los mismos Huawei (y Xiaomi, Motorola y OnePlus) echan mano al mecanismo de cámara emergente o tipo Pop-Up, que deja todo el frontal libre para consumir contenidos o juegos, sin intervenciones de ningún tipo.

Huella – Sensor Lateral 

Su pantalla de 6,59 es del tipo LCD con una resolución FHD+ que si bien en el papel se ve prometedora, en la práctica y en el día a día nos pareció un tanto pálida, aún dándole al máximo el brillo y por momentos nos dejó esa sensación de carencia tonal, pero como sabemos que no todos los ojos ven lo mismo, mejor es el usuario el que decide que más le acomoda en intensidad de colores.

En el resto de las especificaciones el nuevo Huawei Y9s  echa mano al Kirin 710F de ocho núcleos con  6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta micro SD hasta 512 GB y  EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie e incluye una batería de 4.000 mAh compatible con la carga rápida de 10 W a través de su puerto USB tipo C.

Jack 3,5 y USB- C con un solo parlante

Destaca su lector de huellas en forma de botón central, como lo vimos en algún Sony Xperia hace unos años atrás, una solución que puede tomar algunos momentos para asumirla, toda vez que por defecto, el usuario asume que es el botón de encendido o de apagado.

Si tienes un teléfono para dar la pelea en el poblado segmento de la gama media y más aún apuestas por el nicho joven, pues no puedes fallar en tu oferta de cámaras y acá Huawei ha dotado a este nuevo modelo de una cámara trasera triple compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.4 con un campo de visión de 120 grados y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4.

Muy elegante espalda con triple cámara y AI

La cámara frontal, por su parte, dispone de un único sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f / 2.2.

Todas ellas con sensores Sony y software Huawei, no hay nada Leica, pero si mucha AI y curiosamente no hay sello de agua del teléfono para las fotos. En el apartado de video, puede llegar solo hasta 1080p 60fps y si hay cámara lenta. No destaca por ofrecer una buena estabilización de video, toma buenos planos directos, ideal para … precisamente, el joven o la chica que va con sus amigas a la playa y tome grabaciones totalmente naturales y espontáneas, nada de elaboraciones ni enfoques especiales.

30

Una muy buena solución es la silenciosa cámara Pop-Up

El comportamiento del día a día es más que aceptable, soporte de juegos acotados en términos de resolución por razones de hardware, así como el hecho de que no ofrece sonido estéreo, pero si jack de audio de 3,5 mm y Huawei Histen para mejorar el sonido una vez que conectes auriculares ya sea de cable o inalámbricos. No hay Dolby Atmos.

En términos generales este Huawei Y9s con todos los servicios de Google incluidos, una cámara principal de alto pixelaje y ayudandose de la inteligencia artificial, entrega resultados aceptables en el apartado fotográfico, con una pantalla de gran tamaño, que como decíamos, de pronto se ve un tanto pálida.

Es sin duda un gran rival a vencer en el duro nicho de la gama media, que en este caso, es un gama media de tomo y lomo sin apellidos y sin pretensiones, pero sí consideramos que el precio se encuentra un tanto elevado para el segmento por su valor de CLP$319.990.-

 

HUAWEI Y9S
PANTALLA LCD 6,59 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
PROCESADOR Kirin 710F
RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB + micro SD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.2
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.8
8 MP f/2.4
2 MP f/2.4
BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + EMUI 9.1
CONECTIVIDAD WiFi n, Bluetooth 4.4, USB-C, jack 3,5 mm
OTROS Lector de huellas lateral
DIMENSIONES Y PESO 163,1 × 77,2 × 8,8 mm
206 g
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,