REPORTE : iPhone 12 con pantallas OLED a 120 Hz y evento de Apple para marzo con iPhone 9 como anuncio principal

Sin lugar a dudas que de iPhones no solo leemos y vemos rumores casi todos los días, sino que como nunca antes, este año vamos a tener más modelos y lo más probable, según filtraciones y reportes de analistas, es que a partir ya de marzo próximo comencemos a tener nuevos teléfonos de Apple con el iPhone SE2 o iPhone 9, que se espera sea  de bajo costo (según el ecosistema Apple)  así como cuatro variantes diferentes de iPhone 12 que se lanzarán en septiembre.

Y todo ello empuja el rumor de fondo sobre un evento de Apple para marzo próximo donde anunciaría este dispositivo, y no sería nada sorprendente pues hay dos eventos de Apple que están casi garantizados cada año, la WWDC de Apple en junio y el evento de iPhone en septiembre y cabe recordar que en marzo de 2019, Apple realizó un streaming de dos horas para anunciar sus servicios  Apple News +, Apple Card, Apple TV + y Apple Arcade.

Eventuales iPhones 9 según últimas filtraciones 

LOS ANUNCIOS EVENTUALES DE MARZO

Aparte de la «estrella» que implica un iPhone 9, con un nicho de usuarios muy específico,  Apple deberá renovar su MacBook 13″ con el teclado tijera mejorado, diciendole adiós a su tristemente célebre teclado mariposa en sus tres versiones, así como se espera que Apple de espacio para al menos un nuevo iPad Pro.

Del mismo modo, se aprovecharía la instancia para potenciar el servicio Apple TV+, el cual aún está al debe y se espera una batería de nuevos contenidos para así darle más continuidad a la plataforma que no logra cautivar a los usuarios, pues si bien existe un alto porcentaje de usuarios que no está pagando por ella, el hecho de que no permita acceder a películas como si lo hace su competencia, lo deja en segundo plano como si Apple TV+ fuese un canal del cable y no un real servicio de streaming.

LOS ULTIMOS RUMORES SOBRE iPHONE 12 

El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo cree que el iPhone 12 seguirá presentando bordes de vidrio curvos alrededor de la pantalla, como el iPhone 11, haciendo  referencia al vidrio 2 / 2.5D en sus diversos informes sobre la línea de iPhone 2020 y actualmente, el iPhone 11 Pro presenta un diseño combinado entre el vidrio de la pantalla y los bordes de acero inoxidable. Esto difiere del iPhone 4, que estaba completamente ajustado a los lados.

Un informe de la cadena de suministro también sugirió que la línea del iPhone 12 será más delgada que el iPhone 11, con el modelo más grande del iPhone 12 con un grosor de 7.4 mm. Eso es aproximadamente un 10% más delgado que el iPhone 11 Pro Max de 8.1 mm. Queda por ver si el resto de la línea del iPhone 12 será más delgada o no.

Si bien tenemos una idea general de cómo se verá el iPhone 12, es probable que rumores adicionales arrojen más luz sobre detalles adicionales a medida que se acerca el lanzamiento de septiembre.

Los informes sugieren que Apple cambiará ligeramente la alineación este año en comparación con el iPhone 11. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Un modelo de iPhone 12 con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas
Dos modelos de iPhone 12 con pantallas OLED de 6.1 pulgadas
Un modelo de iPhone 12 con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas

Esto significa que la colección de iPhone 12 incluirá el iPhone más pequeño que jamás haya presentado la pantalla de borde a borde presentada con el iPhone 12, así como el iPhone más grande de la historia. Los informes dicen que el modelo de iPhone 12 de 5.4 pulgadas tendrá una altura «a medio camino entre el iPhone SE y el iPhone 8», mientras que la versión de 6.1 pulgadas estará a medio camino entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. El iPhone 12 de 6.7 pulgadas será «un poco más alto que el iPhone 11 Pro Max».

Además de OLED, se rumorea que los iPhones de este año cuentan con pantallas «ProMotion» de alta frecuencia de actualización de 120Hz, tomando en cuenta que hasta ahora los iPhones solo ofrecen  pantallas de 60Hz, pero Apple introdujo frecuencias de actualización de 120Hz en la línea de iPad en 2017 y el poder duplicar la frecuencia de actualización mejora dramáticamente la capacidad de respuesta de la experiencia del usuario con gestos que se traducen más rápidamente en movimiento en pantalla.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,