WInstron el ensamblador de Xiaomi y Samsung ahora producirá iPhones en India para Apple

La dependencia de China con plantas de producción ha resultado ser un elemento con efecto bumerán para varios fabricantes de tecnología, pues tras los hechos ocurridos entre China y EE.UU con su guerra comercial, donde recién se están llegando a acuerdos, deja expuesta la fragilidad de cadenas de producción que podrían verse afectadas no solo por disposiciones impositivas, sino que por razones políticas.

En línea con eso, Apple, ya había comenzado previamente la producción de su popular serie de iPhone en India en conjunto con sus proveedores más cercanos y ahora, Wistron, uno de sus proveedores  está aumentando la capacidad de producción de iPhones en India con lo cual  planea aumentar la capacidad de producción ejecutando su tercera y última planta de fabricación a plena capacidad.

La producción de prueba de la instalación comenzó en noviembre de 2019 y se ha construido rápidamente gracias a los esfuerzos de colaboración con los equipos locales.

Actualmente, Wistron tiene dos plantas establecidas en India, que incluye su planta de Bengaluru que ha estado produciendo los modelos iPhone SE y iPhone 6s de Apple para el mercado indio, mientras que la tercera planta más nueva  también emprenderá la producción de iPhones en la India.

Además, Apple también está expandiendo la producción de más teléfonos inteligentes en la línea de iPhone para las instalaciones de producción de la India con Foxconn la cual surte de  iPhone XR en India y se espera que incluya modelos de gama alta y también los modelos más nuevos.

Es importante consignar, que Winstron en China está a cargo de la producción masiva de teléfonos Xiaomi y Redmi, así como el reciente contrato con Samsung para el ensamblaje de sus gama media y con ello el consiguiente ahorro de costos para seguir siendo competitivos.

Con información de DigiTimes

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,